La Audiencia Nacional investiga 200 causas por terrorismo yihadista

La Audiencia Nacional investiga 200 causas por terrorismo yihadista

|
19/4/2016 05:55
|
Actualizado: 18/4/2016 20:26
|

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este lunes en Barcelona que actualmente están judicializadas en la Audiencia Nacional 200 investigaciones «que afectan a más de 400 personas» relacionadas con el terrorismo yihadista.

Fernández Díaz ha informado de que, desde el último año, se han producido 44 operaciones policiales que han puesto a disposición judicial a 120 personas por su vinculación por este terrorismo, ha dicho al firmar un convenio con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para destinar 18 viviendas a familias de la Guardia Civil.

El ministro ha valorado la cooperación de los cuerpos policiales del Estado, así como con los internacionales, para los que ha asegurado que España es un socio «fiable».

Fernández Díaz ha destacado que las «claves del éxito» en la lucha antiterrorista en España son la especialización de los cuerpos de seguridad, la cooperación en el ámbito internacional para intercambiar inteligencia e información y la «magnífica relación» y «estrecha colaboración» de la Policía y la Guardia Civil con la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

A esto hay que unir  la importancia de disponer de un ordenamiento jurídico «puntero en el mundo», fruto del pacto antiterrorista suscrito entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, al que «inexplicablemente», ha lamentado, no se han sumado «algunas fuerzas», que no ha detallado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales