Margarita Robles promete a los jueces más medios para combatir la corrupción
Margarita Robles, número dos del PSOE por Madrid, durante su intervención en El Objetivo, de La Sexta. (La Sexta).

Margarita Robles promete a los jueces más medios para combatir la corrupción

|
16/5/2016 05:57
|
Actualizado: 16/5/2016 05:33
|

La magistrada Margarita Robles, que será la responsable de Justicia en el «gobierno de cambio» de Pedro Sánchez (PSOE), aseguró este domingo que tienen un compromiso con la justicia y contra la corrupción: «No permitiremos que ningún juez no tenga medios«.

Robles afirmó que «Nunca más, cuando un juez investigue un caso de corrupción del PP y pida documentación, permitiremos que salga el ministro de Hacienda diciendo que no se la da».

Además, y en esta misma línea, Margarita Robles, número dos de Pedro Sánchez en la candidatura por Madrid, aseguró algunos de sus compromisos: potenciar la asistencia jurídica gratuita, acabar con las cláusulas «abusivas» y dotar de medios a los profesionales para que luchen contra los desahucios y a favor de los más desfavorecidos y de los derechos laborales.

Por la noche, en el programa El Objetivo, de la Sexta, Robles volvió a incidir en que «fueron los jueces los que lucharon contra los desahucios y contra las cláusulas bancarias«. Y recordó que «todo el tema de los desahucios comenzó porque los jueces fuimos a Europa a denunciarlos, a denunciar las cláusulas bancarias abusivas y la corrupción».

En este sentido, Margarita Robles destacó «el importante compromiso del Partido Socialista, en este momento, en contra de las desigualdades, en contra de la injusticia, apoyando a los jueces, apoyando la lucha contra la corrupción y ayudando a los más desfavorecidos en temas como los desahucios. Eso es lo que a mí me perece importante”.

En el quinto del aniversario social que impulsó el 15M, Margarita Robles aseguró sentirse «algo cansada de grandes discursos teóricos y en abstracto«. Y afirmó que «el 15M sirvió para que la sociedad pusiera de manifiesto un hartazgo. Y ese hartazgo es el que ahora la clase política tiene la obligación de asumir».

«Lo imprescindible en este momento es que hay un gobierno de cambio. Estos cuatro años de gobierno del Partido Popular han sido unos años en los que se ha ahondado mucho más las desigualdades, la injusticia social y donde la crisis económica sigue afectando a los más desfavorecidos», concluyó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial