Un juez español decreta prisión para un mexicano acusado de la violación de una menor
Imagen del miembro del clan de los 'Porkys', detenido en Madrid.

Un juez español decreta prisión para un mexicano acusado de la violación de una menor

|
12/6/2016 07:55
|
Actualizado: 16/6/2016 09:42
|

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha decretado hoy el ingreso en prisión incondicional de uno de los agresores sexuales más buscados de México, un miembro del «Clan de los Porkys«, acusado de la violación de una menor en 2015.

El hombre, que fue detenido el viernes en Madrid, pasó este sábado a disposición del titular Juzgado Central de Instrucción número 2, que dirige Ismael Moreno, porque estaba solicitada la extradición desde el país latinoamericano.

El presunto agresor se escondió en España para eludir la acción de la justicia mexicana, donde se le reclama por un delito de «pederastia tumultuaria», al haber cometido presuntamente la agresión sexual junto a otros tres hombres y por lo que se enfrenta a una pena de entre 12 a 40 años de cárcel.

Los hechos por los que se le buscaba se remontan a enero de 2015, cuando un grupo de cuatro jóvenes, al salir de una discoteca en Veracruz (México), obligaron a una menor a subir a un coche, propiedad de uno de ellos y la agredieron sexualmente.

Las pesquisas comenzaron cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que uno de los cuatro jóvenes, señalados como presuntos responsables del caso de abuso sexual cometido contra una joven, podía encontrarse en España y las autoridades mexicanas habían decretado una orden de detención y entrega contra él.

El arresto se produjo ayer, cuando el hombre salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de personas, y después de ofrecer una fuerte resistencia tanto él como sus acompañantes.

El agresor había huido de México antes de que un juez acordara su detención, por lo que el país centroamericano solicitó a Interpol una orden internacional de detención.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales