La Audiencia Nacional premiada con la Balanza de Oro de los Procuradores
El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, junto al decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel Mª de Diego.

La Audiencia Nacional premiada con la Balanza de Oro de los Procuradores

|
28/6/2016 07:56
|
Actualizado: 27/6/2016 22:17
|

El decano de los procuradores madrileño, Gabriel María de Diego, entregará este martes el premio Balanza de Oro de los procuradores que este año ha recaído Audiencia Nacional, y que será recogido por su presidente, José Ramón Navarro.

Esta es la 23ª edición con él que el Colegio de Procuradores de Madrid reconoce a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por sus aportaciones al ámbito jurídico o judicial.

En esta ocasión, la Audiencia Nacional recibirá la «Balanza de Oro» como pieza clave dentro de la estructura judicial, por su extraordinaria contribución al fortalecimiento del Estado de Derecho y modernización de la institución y, actuando siempre en defensa de la Ley, la libertad y el pluralismo.

Y como es tradición, este galardón se entrega en el marco de la celebración de la fiesta institucional de la Procura.

En el transcurso del evento la Comisaria Europea de Justicia Vera Jourová recibirá el premio a la Convivencia y a la Tolerancia que otorga el Consejo General de Procuradores de España, de manos de su presidente Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa.

Según el Colegio de Procuradores han confirmado su presencia al evento el ministro en funciones Rafael Catalá; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira; el Juez Decano de Madrid, Antonio Viejoel presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres; el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, entre otras autoridades judiciales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial