Cae una banda que robaba a ancianos con el método del abrazo y la muleta

Cae una banda que robaba a ancianos con el método del abrazo y la muleta

19 / 07 / 2016 11:41

Actualizado el 19 / 07 / 2016 11:42

En esta noticia se habla de:

La Guardia Civil de Pinto ha detenido a una grupo especializado en el robo a ancianos mediante el método del abrazo y «la muleta», a los que se les imputa un total de 14 hechos delictivos cometidos en Madrid y Toledo.

La investigación comenzó a principios de este año, al detectarse un incremento de denuncias por hurtos de teléfono móvil, hallando los Agentes de la Guardia Civil un nexo en común, todos los hurtos perpetrados habían sido por el método conocido en el argot delincuencial como el de «la muleta».

Este método consiste en utilizar a personas que solicitan ayuda en un folio escrito, accediendo a locales y comercios, cuando observan algún objeto de valor sobre el mostrador, colocan el folio encima para pedir a los clientes, y rápidamente se marchan cogiendo el objeto situado bajo el folio, siendo recogido por los otros integrantes del grupo.

A partir de este momento, la Guardia Civil de Pinto, logró identificar a uno de los autores de estos hechos delictivos, estableciendo los dispositivos oportunos sobre su persona, logrando identificar al resto de los integrantes del grupo y un posible domicilio donde habitarían.

Así el pasado 4 de julio, se procedió a explotar la primera fase de esta operación, logrando detener a los tres integrantes y esclareciendo ocho delitos de hurto, cometidos en la localidad de Pinto.

MÉTODO DEL ABRAZO

En la segunda fase de la investigación, se ha logrado identificar a los integrantes de un segundo grupo que se dedicaba a sustraer joyas y efectos de valor a ancianos, utilizando el conocido método del abrazo.

Fruto de la investigación efectuada, se les imputan cuatro robos con violencia y dos delitos de hurto cometidos en Morata de Tajuña, Chinchón, Pinto y Villacañas (Toledo). Los implicados en la investigación han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente. (EP)

Noticias relacionadas:

Tardón reclama informes de inteligencia militar y cita a mandos policiales por la entrada masiva en Ceuta

El caso Leire Díez alcanza a Marlaska: el DAO de la Guardia Civil Manuel Llamas reconoce que le llamó por la filtración del correo de Begoña Gómez

Quitar la alarma de seguridad de un producto es suficiente para considerarlo hurto, aunque no te lo lleves

El Supremo confirma el archivo de la denuncia de un general al que se le ordenó no acudir al acto del 2 de Mayo

Seis meses de prisión a un brigada de la Guardia Civil por enviar mensajes sexuales a una subordinada pese a su rechazo

La Guardia Civil entrega a la jueza Tardón el informe sobre si hubo avisos previos a la entrada masiva en Ceuta

Lo último en Tribunales

La Justicia da la razón a Cepsa en la primera demanda de un transportista por fijar precios del combustible

El Supremo prohíbe penalizar dos veces el salario por una baja médica y da la razón a UGT frente a Cepsa

Despido

Despedido por hacer de camarero estando de baja: la Justicia obliga a readmitirlo e indemnizarlo con 10.000 € por daños morales

asdfasf

Anticorrupción ve una posible malversación en las joyas saudíes que Zapatero no entregó a Patrimonio

Isabel Díaz Ayuso. Foto: Comunidad de Madrid

La Fiscalía investiga posibles delitos de odio, amenazas e injurias contra Ayuso en la acampada de Sol

Las joyas de Zapatero bien

El juez del ‘caso Plus Ultra’ reclama a Patrimonio la relación de regalos que recibió Zapatero durante su Gobierno