El escritor Vázquez-Figueroa declara como testigo en el caso Acuamed

El escritor Vázquez-Figueroa declara como testigo en el caso Acuamed

20 / 07 / 2016 07:49

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará hoy, 20 de julio, en calidad de testigo al escritor Alberto Vázquez-Figueroa en el marco de la causa que investiga irregularidades en las adjudicaciones de la compañía pública Acuamed.

El magistrado quiere escucharle a la vista del contenido de una llamada telefónica que le efectuó el considerado cabecilla de la trama, el expresidente de la empresa dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Arcadio Mateo.

En dicha conversación Mateo propone a Vázquez-Figueroa poner en marcha un proyecto de desaladora de agua salada diseñada y patentada por el escritor. Le citó en las oficinas de FCC para sugerirle participar en un concurso internacional lanzado por el Gobierno de Israel para llevar agua desde el mar Rojo al mar Muerto.

PUBLICIDAD

Según explicó Vázquez-Figueroa a El Mundo, la intención del alto cargo de Acuamed era repetir un estudio sobre la viabilidad del proyecto que ya se había llevado a cabo hace años y era innecesario.

«La realidad es que Tragsa, una de las empresas precursoras de Acuamed, ya había hecho ese informe. ¡Ese mismo informe! Y había costado millones de euros, unos puestos por mí, otros públicos. Se habían gastado todo ese dinero, pero ahora decían que había que gastárselo otra vez. Me negué, les dije que imposible, que no íbamos a hacerlo, que yo no participaba en aquello», explicó el escritor. (EP)

Noticias relacionadas:

Los empresarios vinculados a Aldama niegan ante el juez del caso Koldo haber pagado comisiones por las mascarillas

Tardón reclama a Bolaños los documentos desclasificados sobre el «asalto por valla y mar» en Ceuta

La gerente del PSOE señala a Santos Cerdán por los encargos y pagos investigados en el ‘caso Leire Díez’

La jueza María Tardón admite a Ceuta como acusación particular al considerarla «víctima directa e inmediata»

Una funcionaria, indemnizada con 20.000€ por tropezarse con unos cables en el ayuntamiento donde trabajaba

Las dos exempleadas que denunciaron a Julio Iglesias ante la Fiscalía ahora presentan una querella ante la AN

Lo último en Tribunales

leroy merlin

Leroy Merlín, condenado a readmitir a una trabajadora a la que despidió porque le robaron 500 euros

Fergie

Preso en España y reclamado por EE.UU.: varios partidos piden frenar la extradición del multimillonario Fergie Chambers

policía foral

El TSJN confirma la condena a 9 y 6 meses de prisión a dos policías forales por la agresión a un detenido en la comisaría de Tudela

asdfasdfafd

La JEC analizará el lunes la instrucción del Supremo para acreditar el exilio de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’

El empresario Víctor de Aldama, a su salida de la Audiencia Nacional, a 21 de mayo de 2026, en Madrid

Los empresarios vinculados a Aldama niegan ante el juez del caso Koldo haber pagado comisiones por las mascarillas