El cotejo de una huella ensangrentada permite a la Guardia Civil esclarecer un crimen 20 años después
imagen del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza.

El cotejo de una huella ensangrentada permite a la Guardia Civil esclarecer un crimen 20 años después

|
22/7/2016 11:59
|
Actualizado: 22/7/2016 12:03
|

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor del asesinato de Eduardo Montori, cuyo cuerpo apareció hace 20 años decapitado en el dormitorio de su domicilio en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), gracias al cotejo de una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima.

Se trata de P.M.C.L., español de 43 años y amigo de la víctima, que está actualmente en la prisión de Zuera (Zaragoza) por otros delitos. Este delincuente ya fue detenido el 31 de octubre de 1996 como uno de los principales sospechosos del asesinato, aunque entonces no se halló ninguna prueba concluyente sobre la autoría.

Sin embargo, su identificación sí ha sido posible ahora gracias al trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid que ha vuelto a analizar las evidencias halladas entonces, entre ellas una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima, cuando el caso está a punto de prescribir, solo faltaban dos meses.

Fue así como se realizó un nuevo cotejo de una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima, de 34 años, Eduardo Montori, conocido «Falconetti», un popular delincuente cuya cabeza aún no ha aparecido.

Esta huella en su día no dio resultado positivo, según ha informado la Guardia Civil, pero a día de hoy, con los avances tecnológicos con los que cuenta esta Institución, sí han arrojado «un resultado positivo y concluyente determinando la plena identificación del presunto autor material del asesinato».

El cadáver presentaba signos de violencia, ya que apareció decapitado, con heridas punzantes en el tórax y quemaduras en varias partes del cuerpo.  .(CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales