El CGPJ prorroga por seis meses al juez Álvaro Martín para instruir 6 piezas del caso ERE
El juez Álvaro Martín a su llegada a los juzgados de Sevilla (EP)

El CGPJ prorroga por seis meses al juez Álvaro Martín para instruir 6 piezas del caso ERE

|
27/7/2016 15:41
|
Actualizado: 27/7/2016 15:45
|

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre la comisión de servicio con relevación de funciones del magistrado Álvaro Martín en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para seguir instruyendo seis de las piezas del caso ERE.

La prórroga había sido solicitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuya Sala de Gobierno acordó por unanimidad el pasado 27 de junio informar favorablemente y elevar la propuesta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya Comisión Permanente la ha aprobado hoy.

El magistrado instruye las seis piezas separadas formadas en las diligencias previas 174/2011 del conocido caso de los ERE de Andalucía.

El CGPJ aceptó el pasado 21 de enero que la magistrada de Sevilla María Ángeles Núñez Bolaños cediera esas partes caso ERE a Álvaro Martín, el juez de apoyo de su juzgado, el número 6 de Sevilla, tal y como ya acordó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Se trata de un plan de actuación para impulsar la tramitación del caso ERE, para lo cual el magistrado de refuerzo asume las seis piezas diseñadas por Bolaños en noviembre de 2015: Procedimiento Específico, Sobrecomisiones, ACYCO, Surcolor y Surcolor Óptica, Sayago y Rosendo, y Cenforpre.

En una de esas piezas, el Procedimiento Específico, denominado también «pieza política», se investiga a los expresidentes socialistas andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, como presuntos autores de un delito de prevaricación . También a otros cincuenta ex altos cargos de la Junta de Andalucía en relación con las supuestas irregularidades vinculadas a los expedientes de regulación de empleo (ERE) investigados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial