Fernando Lacaba renueva para un cuarto mandato como presidente de la Audiencia de Girona
Fernando Lacaba, presidente de la Audiencia Provincial de Girona. (EP)

Fernando Lacaba renueva para un cuarto mandato como presidente de la Audiencia de Girona

|
29/9/2016 13:39
|
Actualizado: 15/2/2021 13:40
|

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha renovado como presidente de la Audiencia de Girona al magistrado Fernando Lacaba, de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) para su cuarto mandato en la presidencia de la Audiencia de Girona, que encabeza desde febrero de 2001.

Según ha informado el CGPJ en un comunicado, Lacaba repetirá como presidente de la Audiencia de Girona al obtener 11 votos favorables del pleno de la institución judicial, mientras que el magistrado Adolfo Jesús García Morales ha conseguido nueve y uno el tercer contrincante, Hugo Novales Bilbao.

Lacaba, fue uno de los tres magistrados que el año pasado se disputaron la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), junto al actual presidente, Jesús María Barrientos, de la moderada Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, y su expresidente Miguel Ángel Gimeno, de la progresista Jueces por la Democracia.

Nacido en 1956, Lacaba ingresó en enero de 1983 en la carrera judicial y sus primeros destinos judiciales fueron Granollers (Barcelona) y Barcelona, tras lo que fue nombrado titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Vic (Barcelona) y, posteriormente, del juzgado de primera instancia e instrucción de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En 1988, Lacaba se trasladó al juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Girona, plaza que compatibilizó con la de decano de los juzgados y presidente del Tribunal Tutelar de Menores de Girona.

Fue destinado en 1990 a la Audiencia Provincial de Girona, donde, tras presidir durante seis años la sección segunda, fue nombrado presidente de la institución.

Fernando Lacaba también ha sido profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad de Girona y profesor de Derecho Constitucional de la UNED en esta provincia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial