Fernando Lacaba renueva para un cuarto mandato como presidente de la Audiencia de Girona

Fernando Lacaba renueva para un cuarto mandato como presidente de la Audiencia de Girona

29 / 09 / 2016 13:39

Actualizado el 15 / 02 / 2021 13:40

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha renovado como presidente de la Audiencia de Girona al magistrado Fernando Lacaba, de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) para su cuarto mandato en la presidencia de la Audiencia de Girona, que encabeza desde febrero de 2001.

Según ha informado el CGPJ en un comunicado, Lacaba repetirá como presidente de la Audiencia de Girona al obtener 11 votos favorables del pleno de la institución judicial, mientras que el magistrado Adolfo Jesús García Morales ha conseguido nueve y uno el tercer contrincante, Hugo Novales Bilbao.

Lacaba, fue uno de los tres magistrados que el año pasado se disputaron la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), junto al actual presidente, Jesús María Barrientos, de la moderada Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, y su expresidente Miguel Ángel Gimeno, de la progresista Jueces por la Democracia.

Nacido en 1956, Lacaba ingresó en enero de 1983 en la carrera judicial y sus primeros destinos judiciales fueron Granollers (Barcelona) y Barcelona, tras lo que fue nombrado titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Vic (Barcelona) y, posteriormente, del juzgado de primera instancia e instrucción de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En 1988, Lacaba se trasladó al juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Girona, plaza que compatibilizó con la de decano de los juzgados y presidente del Tribunal Tutelar de Menores de Girona.

Fue destinado en 1990 a la Audiencia Provincial de Girona, donde, tras presidir durante seis años la sección segunda, fue nombrado presidente de la institución.

Fernando Lacaba también ha sido profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad de Girona y profesor de Derecho Constitucional de la UNED en esta provincia.

Noticias relacionadas:

La magistrada Consuelo Andreo, designada por el CGPJ como refuerzo en Ceuta con competencia en violencia sobre la mujer

El CNLAJ reclama al Ministerio criterios homogéneos para los Tribunales de Instancia tras la guía del CGPJ

El CGAE celebra que la nueva Guía de Buenas Prácticas del CGPJ «resuelva» una de sus principales reivindicaciones

El Gobierno insta al CGPJ a activar los refuerzos judiciales en Ceuta ante la crisis migratoria

El vocal del CGPJ José Antonio Moreno visita Ceuta para evaluar las necesidades judiciales

El Ministerio de Justicia defiende su refuerzo judicial ante la crisis migratoria de Ceuta

Lo último en Mundo Judicial

Juan Carlos Campo

Juan Carlos Campo en Chile: «Ganar unas elecciones no concede un poder ilimitado»

CGPJ-1536x878

El CGPJ encara la renovación de 16 plazas de magistrado del Supremo y la presidencia del TSJM este próximo otoño-invierno

jueces de enlace(1)

Bolaños nombra a dos fiscales y a un magistrado como nuevos jueces de enlace en Reino Unido, Francia y Estados Unidos

La Audiencia Nacional condena a 74 años de cárcel a 4 etarras que colocaron una bomba a dos periodistas apagón

La Audiencia Nacional cierra filas en defensa de María Tardón frente a las críticas del ministro-magistrado Marlaska

Teresa Puchol

Teresa Puchol, jueza: «La actual situación en Ceuta provoca una enorme inseguridad; pero en las mujeres se multiplica»