Anticorrupción pide que se prorrogue dos años más la prisión de Granados y el juez lo confirma

Anticorrupción pide que se prorrogue dos años más la prisión de Granados y el juez lo confirma

5 / 10 / 2016 13:43

Actualizado el 05 / 10 / 2016 15:20

La fiscalía Anticorrupción ha solicitado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que acuerde la prórroga por dos años más de la prisión acordada en 2014 contra el presunto cabecilla de la trama ‘Púnica’, Francisco Granados. Algo que ha acordado el juez Eloy Velasco.

En su auto el juez incluye todos los indicios recabados en la investigación contra el que fuera alcalde de Valdemoro y secretario general del PP en Madrid  para concluir que, ademas de los fondos en metálico localizados en Suiza al entorno de Granados, así como sus bienes incautados y efectivo en metálico, 1 millón de euros encontrados ocultos en el interior de un armario de casa de sus suegros.

Según el juez Granados sigue disponiendo «de una manera oculta de una gran cantidad todavía elevada de dinero que esta investigación todavía no ha sido capaz de decomisarle que haría que, en caso de ser puesto en libertad, le permitiría fácilmente sustraerse a la acción de la justicia».

Para tomar esta decisión el juez ha tenido en cuenta también la no colaboración con la investigación y de «apoyo ideologizado» por parte de determinadas personas que incluso han  destruido  pruebas (documentos quemados o triturados en el ayuntamiento de Valdemoro) una situación que podría todavía aumentarse con Granados en libertad, con una presión mas directa y presencial por parte del investigado.

Tras la vista celebrada para estudiar este asunto, en la que el exsecretario general del PP en Madrid estuvo presente tras ser trasladado desde la prisión, su abogado Carlos García de Ceca ha manifestado que su cliente está dispuesto a declarar de nuevo «para concretar algunas cosas«.

El letrado no ha querido adelantar su contenido y ha insistido: «Dentro de unos días tendréis la oportunidad de ver las circunstancias en las que se mueve y las condiciones que hay respecto de sus problemas».

Granados había sido citado ante el juez  al estar próxima la fecha en la que se cumplen dos años de su entrada preventiva en prisión, el 31 de octubre de 2014. Las acusaciones personadas en la causa se han adherido a la petición del fiscal para que Francisco Granados continúe en la cárcel mientras que su defensa ha solicitado su puesta en libertad.

Fuentes presentes en la declaración han señalado que Granados ha manifestado ante el juez Central de Instrucción número 6 que no tiene intención alguna de fugarse porque tiene «madre e hijos» y que no persiste por tanto razón alguna para que siga en la cárcel de Estremera (Madrid) donde lleva casi dos años encerrado de forma preventiva.

Preguntado si Granados se encuentra desmejorado ha aclarado que «está haciendo mucho deporte y entonces estará un poco más delgado».

Granados está investigado por los delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, integración en organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos, prevaricación y fraude. (CONFILEGAL/EP)

Noticias relacionadas:

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

Calama rechaza el recurso de Zapatero y mantiene a la joyería Yanes como perito de las joyas

La AN activa un plan de refuerzo de seis meses ante el aumento previsto de procedimientos en Ceuta

La AN rechaza la recusación de Zapatero contra la joyería Yanes y descarta un «riesgo» de parcialidad

La Audiencia Nacional levanta la suspensión del ‘caso CDR’ y decidirá ahora si aplica la amnistía

Lo último en Tribunales

Ley de Nietos

El Supremo da 48 horas a las partes antes de decidir sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’ el 29-N

Juan José Vivas

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El Supremo cita como investigada a la diputada de JxCat Laura Borràs para el 22 de julio

Laura Borràs evita el ingreso en prisión: el TSJ de Cataluña suspende la pena tras aplicarle el indulto parcial

PSOE madrid ferraz

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

Carles Puigdemont

El Supremo levanta la orden de detención de Puigdemont, pero advierte: todavía no se aplica la amnistía