El asesino del cuádruple crimen de Pioz sentía unas «ganas irrefrenables» de matar a su familia
Patrick Nogueira, a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Foto: EP

El asesino del cuádruple crimen de Pioz sentía unas «ganas irrefrenables» de matar a su familia

|
24/10/2016 14:53
|
Actualizado: 24/10/2016 14:54
|

Patrick Nogueira, el autor confeso de las muertes de sus tíos y de los dos hijos de éstos, dos niños de 4 y 1 años, en la localidad de Pioz (Guadalajara), es un joven «narcisista» y «solitario», que bebía y fumaba mucho y que actuó guiado por unas «ganas irrefrenables de matar», según  los investigadores de la Guardia Civil.

El teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Segura, y el jefe del Grupo de Delitos contra las Personas de la UCO, el comandante Juan Jesús Reina, han ofrecido estos datos en una rueda de prensa en la que han explicado la resolución del crimen.

Tras entregarse y viajar a España el pasado miércoles, Patrick reconoció en la comisaría del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas que era el autor del salvaje crimen. «Dice que no está loco», ha asegurado la Guardia Civil en una rueda de prensa en Madrid en la que también ha señalado cuál es la razón de esto: «No quiere mostrarle a su familia la virulencia y monstruosidad de lo que ha hecho».

Patrick viajó el 17 de agosto desde Alcalá de Henares al chalé de Pioz porque sus familiares, con los que había convivido anteriormente, no le ocultaron dónde residían. Antes de viajar en autobús, compró las bolsas de basura donde luego fueron hallados los cuerpos, cinta aislante y una navaja. «Sintió unas ganas irrefrenbles de asesinar y no las pudo controlar. Era consciente de ello», han asegurado los investigadores.

La Guardia Civil ha explicado que el autor confeso de este crimen dice tener «lagunas» sobre todo en lo referente a la muerte de los niños del matrimonio. Por este motivo, siguen sin tener claro el móvil aunque apuntan a que el detonante pudo ser «cierta animadversión» hacia su tío Marcos, la última víctima y con el que forcejeó, por dejar una «pequeña deuda» con el casero del piso en el que convivieron en Madrid.

Los agentes del Instituto Armado no tienen claro que existiera una relación con Janaina, la mujer de su tío y la persona que le abrió la puerta del chalé y, posteriormente, fue la primera víctima. «No es relevante, esa no es la causa por la que Patrick asesinó a la familia», han insistido. «Eso sólo está en la mente de Patrick», han puntualizado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales