PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Grant Thornton, EY Abogados, Osborne Clarke y Milans del Bosch Abogados refuerzan sus filas con nuevos fichajes

Alejandro Martínez Borrell, de Grant Thornton, Jordi Casas, de Osborne Clarke, Vicente Durán, de EY, y Juan José Aizcorbe, de Milans del Bosch Abogados, son los nuevos fichajes de estos despachos.
|

Alejandro Martínez Borrell, nuevo presidente en España de Grant Thornton, Vicente Durán, nuevo socio responsable del área de Precios de Transferencia para el Sector Financiero de Ernest & Young Abogados, Jordi Casas, socio de «corporate» (corporaciones) de Osborne Clarke, y Juanjo Aizcorbe como socio fundacional de Milans del Bosch Abogados, son las nuevas incorporaciones con los que se han reforzado una firma de servicios profesionales y tres despachos de abogados en España.

El objetivo buscado es ser competitivos en nuestra economía. Los cuatro perfiles que presentamos a continuación revelan el deseo de estas firmas legales por la excelencia y seguir ofreciendo a los clientes un servicio de calidad

PUBLICIDAD

GRANT THORNTON, NUEVO PRESIDENTE EN ESPAÑA 

Los socios de Grant Thornton han elegido a Alejandro Martínez Borrell como nuevo presidente de la firma en España. Sucede a José María Fernández Ulloa y asume la presidencia desde el 17 de octubre. Cambio importante que va a suponer seguramente una nueva forma de dirigir esta empresa.

PUBLICIDAD

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Alejandro Martínez Borrell ha desarrollado su carrera como auditor en Grant Thornton durante los últimos treinta años.

foto-alejandromartinezborrell
Alejandro Martínez Borrell, nuevo presidente en España de Grant Thornton.

Al mismo tiempo ha ejercido un papel muy activo en los órganos de dirección de la firma a nivel internacional; de hecho, dirige el Área de Desarrollo de Negocio Internacional y es Miembro del Comité Asesor de Assurance y del Comité de Ejecución Estratégica de Grant Thornton International.

PUBLICIDAD

“Es un orgullo liderar esta firma en un momento clave de su desarrollo. Estamos decididos a continuar lo más cerca posible de nuestros clientes, aportándoles como hasta ahora un valor diferencial y tangible. También vamos a seguir ofreciendo a nuestra gente una firma excelente para desarrollar su mejor carrera profesional”, asegura Martínez Borrell, nuevo presidente de esta firma de servicios profesionales.

Grant Thornton también ha renovado a los miembros de su Consejo de Administración, que queda compuesto por los socios Andrés Gurrea, Arturo López, Fernando Beltrán, Santiago Eraña y el propio Alejandro Martínez. Estos cambios se enmarcan en la decisión de los socios de dar un nuevo enfoque al modelo de dirección de la Firma.

EY ABOGADOS SIGUE CRECIENDO

En el caso de EY Abogados, en esta oportunidad ha incorporado a Vicente Durán, nuevo socio responsable del área de Precios de Transferencia para el Sector Financiero de EY Abogados. Proviene de KPMG donde fue socio director de Fiscal en España. Asimismo, dirigió las áreas de Precios de Transferencia, Fiscalidad Internacional y Transacciones

PUBLICIDAD

Con cerca de 20 años de trayectoria profesional, el nuevo socio ha trabajado en diferentes firmas del sector, esencialmente en los departamentos de precios de transferencia, liderando su puesta en marcha y desarrollo.

Durán cuenta con una amplia experiencia en el diseño, planificación y documentación de políticas de precios de transferencia de grupos multinacionales, negociación de acuerdos previos de valoración con administraciones fiscales y en el asesoramiento a empresas en procesos de inspección en esta materia.

PUBLICIDAD
ey-vicente-duran
Vicente Durán, nuevo socio responsable del área de Precios de Transferencia para el Sector Financiero de EY Abogados.

Según explica Adolfo Zunzunegui, responsable del área legal y fiscal para el sector financiero de EY, “el área de Precios de Transferencia es clave en el Despacho. Llevamos años apostando de forma decisiva por el asesoramiento en esta materia ante los profundos cambios regulatorios marcados en este ámbito desde la OCDE. Nuestro posicionamiento en esta área, con clientes clave de diferentes sectores, en particular en el sector financiero, nos lleva a ampliar los equipos con profesionales como Vicente Durán”.

Para Vicente Durán “la incorporación a EY supone un paso importante en mi trayectoria profesional en un momento clave en el que se está llevando a cabo, tanto a nivel nacional como internacional, un rediseño de las normativas fiscales que afectan especialmente a las grandes compañías, con especial impacto en un sector tan dinámico como es el sector financiero. Me sumo con gran ilusión a la estrategia que está marcando EY en este sentido”.

Su labor en el sector de la abogacía de los negocios le ha valido el reconocimiento de destacadas instituciones internacionales y nacionales tales como Lawyer of the Year 2014 y 2016 en la categoría de Economist (Transfer Pricing) en la publicación “Best Lawyers” (en la que aparece con diferentes distinciones desde el 2012), así como su inclusión en el top 3 de los mejores asesores en materia de precios de transferencia en España según la publicación Guide to The World Leading Transfer Pricing Advisers.

OSBORNE CLARKE, NUEVO SOCIO DE «CORPORATE» 

Otro despacho multinacional ha incorporado a otro profesional de prestigio a su departamento de «Corporate» (corporaciones). Se trata de Jordi Casas, hasta hace poco socio de la firma Roca Junyent, todo un experto en M&A y asesoramiento de compañías internacionales.

Con esta incorporación, la firma internacional –presente ya en 19 jurisdicciones– refuerza el área mercantil en España, donde el despacho destaca por su importante expertise en fusiones y adquisiciones, participando en transacciones corporativas de relevancia llevadas a cabo por empresas españolas en los últimos años.

PUBLICIDAD

Jordi Casas cuenta con una larga trayectoria asesorando a clientes nacionales e internacionales en fusiones y adquisiciones,» joint-ventures», «private equity», reestructuraciones societarias y contratos mercantiles. Asimismo, durante 14 años ha sido profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde actualmente ejerce como profesor del Máster de Acceso a la Abogacía.

jordi-casas_osborneclarke2
Jordi Casas, hasta hace poco socio de la firma Roca Junyent, es el nuevo socio de Osborne Clarke.

Núria Martin, socia directora de Osborne Clarke en Barcelona: “Estamos muy satisfechos con la incorporación de Jordi Casas a la firma. Su dilatada experiencia y conocimientos, especialmente en el ámbito internacional, vendrán a reforzar nuestra capacidad para prestar el mejor servicio a los clientes en sectores estratégicos, como digital business, infraestructuras, life sciences y financiero”.

Osborne Clarke es una de las firmas con mejor reconocimiento y mayor proyección de crecimiento tanto en nuestro mercado como internacionalmente. Supone un gran estímulo incorporarme a este proyecto para contribuir a la mejora continua de la firma con el objetivo de ofrecer un servicio basado en la excelencia”, indicó Jordi Casas.

Jordi Casas es reconocido como un profesional líder en Corporate y M&A, ha sido elegido “Lawyer of the Year” por Best Lawyers International en el área de Corporate & M&A Law. Asimismo, está recomendado en todos los directorios internacionales: Chambers Europe y Chambers Global 2016, The Legal 500 y Best Lawyers Internacional, entre otros.

JUANJO AIZCORBE SE INCORPORA AL EQUIPO DE MILANS DEL BOSCH ABOGADOS

Una firma española, como es Milans del Bosch Abogados celebra la incorporación de un nuevo miembro al equipo fundacional: Juan José Aizcorbe, que con una experiencia como jurista de 30 años comparte el compromiso de este despacho con la ética, la justicia y el trato personal.

Especializado en las áreas civil y mercantil, Aizcorbe ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito privado y en el ejercicio libre de la abogacía como letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, con despacho abierto en Barcelona y Madrid, así como en la empresa privada.

A lo largo de su trayectoria, Aizcorbe ha aglutinado una gran experiencia como letrado valedor de intereses particulares en derecho civil siendo, igualmente, especialista en la defensa de los derechos constitucionales, concretamente los relacionados con el derecho a la libertad de expresión, al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. En derecho mercantil y societario, ejerce también como administrador concursal, especializado en la legislación sobre segunda oportunidad.

Igualmente ha desarrollado una importante labor de asesoramiento jurídico a empresas vinculadas con los medios de comunicación.

mdbaizcorbe
Juan José Aizcorbe aporta una experiencia y unos contactos de 30 años a Milans del Bosch Abogados.

Asimismo destaca la presencia de Aizcorbe en el ámbito de la actividad de asesoramiento a instituciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro, formando parte del patronato de distintas fundaciones, así como de diversas asociaciones y organizaciones con fines altruistas y sociales.

En palabras de Juanjo Aizcorbe, «mi incorporación a Milans del Bosch Abogados supone asociarme con un verdadero caballero de los tribunales, uno de los juristas de mayor prestigio en España en un proyecto ilusionante, donde se complementa la nueva savia de jóvenes abogados que enraíza con la experiencia y el rigor, en la más noble actitud de la abogacía que es la defensa de lo moralmente justo.

En definitiva, iniciar una etapa profesional en equipo, con grandes retos jurídicos por delante y amparada en el disfrute del ejercicio de la profesión como letrado”.

Para el socio fundador, Santiago Milans del Bosch, la incorporación de Aizcorbe significa «una gran alegría, porque se junta el conocimiento profesional con el de la persona: su integridad, honestidad y siempre de buen humor, sin temor a las adversidades o dificultades y viendo en la parte contraria no un contrincante, sino un abogado que defiende los intereses de su cliente y cuyas pretensiones o planteamientos jurídicos han de ser desestimados en base a la convicción con que expone los suyos, siempre con respeto, ética, humildad, lealtad a la Justicia».