Ceca Magán Abogados ejercerá esta semana de anfitrión de la reunión mundial de la red de despachos Cícero
Esteban Ceca Magán, socio fundador y director del despacho.

Ceca Magán Abogados ejercerá esta semana de anfitrión de la reunión mundial de la red de despachos Cícero

|
14/11/2016 05:56
|
Actualizado: 23/11/2017 10:50
|

Esta semana cerca de un centenar de abogados de todo el mundo procedentes de la red de despachos Cícero visitarán Madrid invitados por su socio español Ceca Magán. Durante tres días los asistentes abordarán cuestiones de actualidad dentro del sector legal, como la internacionalización de los despachos o las sinergias que ofrece la red Cícero a todos sus socios.

Desde que formara parte de dicha red en el 2008, es la primera vez que el despacho que Ceca Magán Abogados organiza dicho conclave jurídico. “La pertenencia de nuestra firma a la red Cícero ha supuesto, principalmente, dos elementos: de un lado, poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de atenderles más allá de nuestras fronteras, manteniendo un estándar de calidad y compromiso, en la línea del servicio prestado en España; de otro lado, la posibilidad de crear, mantener y potenciar vínculos con otros profesionales de distintos países y jurisdicciones. Por tanto, a nivel de relaciones y servicio el balance es muy positivo”, indica el socio director y fundador de este despacho.

Sobre los clientes o sectores en los que la red Cícero ayuda al bufete español en ofrecer ese servicio de calidad, Esteban Ceca Magán señala que “sobre todo en los sectores de comercio vario, retail, cierto tipo de industria, hostelería y servicios. Se trata de clientes de dichos sectores que salen al exterior para abrir nuevas fábricas, puntos de venta o a establecerse en otros países por medio de diversas formas jurídicas (sucursales, delegaciones, franquicias o simples tiendas).

Clientes que o bien es su primera experiencia internacional y van de nuestra mano para iniciar su expansión; bien clientes que buscan expandirse en otros países; o clientes que se fusionan con otras Compañías trasnacionales”.

Para Jorge Sarazá, abogado Senior del área laboral del despacho español y representante de la firma en dicha red “Las reuniones mundiales de Cícero son bianuales, cada seis meses se hace un encuentro general mundial en un país miembro que forma parte de la red. Cada despacho representa en exclusiva a un país y forma parte de esta especie de Junta que se organiza entre todos los asistentes para repasar los temas de actualidad que nos interesan”.

Jorge Sarazá, Abogado Senior del área laboral del despacho español y representante de la firma en dicha red.

Jorge Sarazá, Abogado Senior del área laboral del despacho español y representante de la firma en dicha red.

En principio, nos comenta que no hay ningún tema especial que se vaya a abordar “eso no quita para que uno de los temas que desde Ceca Magán Abogados vamos a preparar es una ponencia sobre la internacionalización de los despachos de abogados, cuestión importante que cualquier firma tiene que afrontar en este nuevo escenario”; apunta. En esa ponencia se hablará de las redes de despachos y sus valores que ofrecen, entre ellos el networking.

Ceca Magán forma parte de esta red desde hace ocho años “el modelo de colaboración que se establece es el de best friend o aliado. Cada socio ayuda al despacho que necesite hacer negocios o seguir a sus clientes fuera de su área de influencia ofreciendo el mismo nivel de calidad jurídica que si lo hiciera el despacho demandante. La Convención va a ayudar a ver que sinergias está ofreciendo la red a todos sus socios despachos y su retorno que logran a nivel comercial, entre otros elementos”.

Desde el despacho español están satisfechos de estos años integrados en esta red de despachos que apoya la internacionalización de la firma “sobre todo la posibilidad de establecer relaciones interpersonales y empresariales con otros profesionales de otros países, estrechar esos vínculos y poder contar con ellos ante necesidades de nuestros clientes en el extranjero”, subraya el socio director del bufete.

Sobre la internacionalización de la firma prefiere ser prudente “eso lo dirá el futuro… La hipotética expansión internacional del despacho vendrá definida por el tipo de relación que queramos mantener con esa potencial nueva sede fuera de España. De modo que en función de ciertos parámetros será interesante una u otra vía”, comenta Esteban Ceca Magán.

Desde la propia red Cícero el presidente de esta red, el abogado inglés Peter Munday señalaba hace años que la incorporación de Ceca Magán Abogados sería importante para introducirnos en América Latina. “El bufete tiene fuertes conexiones en la región y con nuestro miembro en Portugal. La gran ventaja que aporta Ceca Magán Abogados es además del idioma sus lazos empresariales con América Latina”. Dicha red, presente en 39 países de todo el mundo puso en marcha recientemente el Cicero China Desk para dar servicio a las empresas de aquel país y a aquellas que quieran hacer negocio en el país asiático.

Cícero es una organización no excluyente, lo que significa que los bufetes integrantes no tienen la obligación de recomendar sus clientes sólo a otros bufetes miembros, ni tienen prohibido pertenecer a otras organizaciones o alianzas. Los miembros se reúnen periódicamente para intercambiar experiencias y reflexionar sobre su colaboración en beneficio de sus clientes internacionales.

Esta entidad pretende convertirse en un foro para bufetes en todo el mundo. Sus miembros trabajan de forma individual. Cada bufete es autónomo y ejerce la práctica legal de forma independiente de los demás miembros

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales