Polémica en Ferraz por el premio Gordo de la Lotería de Navidad

Polémica en Ferraz por el premio Gordo de la Lotería de Navidad

|
23/12/2016 05:58
|
Actualizado: 23/12/2016 07:48
|

Nunca llueve a gusto de todos. Tras las felicitaciones iniciales… al final ha saltado la polémica en la sede de del PSOE en Ferraz. Algunos empleados se han quejado de que los agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad no hayan repartido entre sus compañeros los cinco décimos premiados, que habían sido regalados por la administración donde compraron la lotería «oficial».

Fuentes del partido señalan que la administración de lotería de Madrid que ha vendido el primer premio, la del Paseo de la Esperanza, regaló esos cinco décimos a los trabajadores del partido que se encargaron de comprar el otro número de lotería, el 91.674, el que jugaban el resto de trabajadores.

Esos cinco décimos del Gordo, el 66.513, se los repartieron ese grupo de empleados que prestan servicios en la Administración del PSOE.

En concreto,  dos de esos décimos se repartieron en participaciones, no en toda la casa, y otros tres se lo quedaron tres trabajadores de Administración, entre ellos el gerente del partido, Goyo Martínez.

Según fuentes socialistas, se han vivido momentos de tensión e incluso se han escuchado algunos gritos en la sede. Había incluso quien pedía que interviniera el Comité de Empresa para exigir que el premio redundara en el partido, que arrastra una difícil situación económica desde hace años.

Una situación de la que se han visto afectados los trabajadores, con despidos y bajadas de sueldo. De hecho, en 2012 se acordó un ERE que incluía un centenar de jubilaciones en toda España, bajas voluntarias y media docena de despidos.

Otros trabajadores de la sede aseguraban entender el comportamiento de quienes se habían quedado con el décimo de «regalo», aunque admitían que era una situación muy peliaguda.

COMUNICADO DE LA GESTORA

Ante la polémica generada, el PSOE se ha desmarcado a través de un comunicado. «El PSOE como organización no administra, distribuye o gestiona Lotería de Navidad», ha aclarado la Gestora del partido.

Del mismo modo, ha explicado que «son los propios trabajadores y trabajadoras los encargado de la administración, distribución y gestión del número jugado» dentro del partido, el 91.674, que no ha resultado premiado. Sin embargo, en el comunicado se precisa que «algunos trabajadores y trabajadoras» de Ferraz «a título personal» han sido agraciados con El Gordo.

La postura neutral de la dirección del PSOE contrasta con el mensaje que envió esta mañana a sus seguidores de Twitter tras conocerse la noticia de que el premio había tocado al partido. «Felices porque muchos trabajadores de la casa de Ferraz han sido agraciados con el Gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil», se felicitaba.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política