La sociedad civil catalana empieza a movilizarse contra la deriva independentista

La sociedad civil catalana empieza a movilizarse contra la deriva independentista

|
19/1/2017 05:58
|
Actualizado: 18/1/2017 23:47
|

Un grupo de cerca de treinta juristas de gran prestigio y renombre de Cataluña están preparando, en estos momento un manifiesto contra la deriva independentista. Según ha podido saber Confilegal, son abogados, catedráticos, profesores de universidad, notarios y magistrados.

Todos ellos están ultimando un manifiesto en defensa del estado de derecho y la democracia, apelando a la tradición jurídica de Cataluña, basada en el rigor y el respeto a la ley. Al parecer, en el mismo van a denunciar la actual situación, de falta de respeto al estado de derecho, que está poniendo en serio peligro a la democracia.

El posicionamiento de una parte de los juristas catalanes puede tener una importancia relevante, si tenemos en cuenta que en los próximos meses el debate sobre la independencia va a centrarse en el marco jurídico, ya sea con las leyes de desconexión, con la tramitación del referéndum o los juicios que sobre el 9N y la desobediencia de la mesa del Parlament que se iniciará en breve.

De acuerdo con nuestras fuentes, la mayoría de los firmantes no se habían pronunciado hasta este momento sobre este asunto, lo que redobla la importancia del manifiesto.

El lanzamiento del manifiesto está previsto para la primera quincena de febrero.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política