La Fiscalía pide una vista de medidas cautelares por las «Black» solo para Miguel Blesa
Miguel Blesa saliendo del edificio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. (Archivo)

La Fiscalía pide una vista de medidas cautelares por las «Black» solo para Miguel Blesa

|
27/2/2017 17:09
|
Actualizado: 27/2/2017 17:11
|

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado en la Audiencia Nacional que se celebre una vista en la que pedirá medidas cautelares, entre las que podría incluir el ingreso en prisión, para el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, condenado a seis años de cárcel por las tarjetas «black».

El fiscal Alejandro Luzón, también podría optar por imponer a Blesa la comparecencia periódica en el juzgado o la retirada del pasaporte, aunque el criterio de la Fiscalía se inclina por pedir el ingreso inmediato en prisión para los condenados a más de cinco años de cárcel.

El contenido de la vista no afectará a ningún otro de los 64 condenados más por las tarjetas «black», ni tan siquiera el expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, al que la sala impuso una pena de cuatro años y medio de cárcel.

Según informa Anticorrupción en una nota, el fiscal del caso, Alejandro Luzón, ha comunicado su decisión a la sección cuarta de la sala de lo Penal, que ahora deberá fijar la vista para los próximos días.

Tanto Blesa como Rato -a los que el tribunal que preside la magistrada Ángela Murillo les acusó de quebrar la lealtad que la caja depositó en ellos– siguen imputados en la pieza principal del caso ‘Bankia’ y tienen cuentas pendientes en sendos juzgados ordinarios de instrucción de Madrid.

En concreto, Blesa se sentará en el banquillo de los acusados después de que se abriera nuevo juicio contra él por los sobresueldos cobrados por exdirectivos de Caja Madrid mientras que Rodrigo Rato está siendo investigado por el juez Antonio Serrano-Arnal, titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, en relación con su patrimonio.

Prácticamente todos los condenados por tarjetas de Caja Madrid han manifestado  su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo y para lo que cuentan con cinco días a partir de su notificación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales