Carlos Blanco, nuevo socio director de Roca Junyent en Madrid, tras la renuncia voluntaria de Isidro del Saz
Carlos Blanco, nuevo socio director de Roca Junyent en Madrid.

Carlos Blanco, nuevo socio director de Roca Junyent en Madrid, tras la renuncia voluntaria de Isidro del Saz

|
05/4/2017 20:58
|
Actualizado: 05/4/2017 21:00
|

Cambio importante en Roca Junyent. Tras dieciséis años al frente de la oficina del despacho en Madrid, Isidro del Saz, socio del área fiscal y miembro del Consejo de Administración de la entidad presentó su dimisión este pasado viernes por discrepancias con la dirección del despacho por el peso real que debería tener dicha oficina. El propio Consejo de Administración ha elegido al socio director de mercantil en Madrid, Carlos Blanco como nuevo responsable desde este miércoles de dicha oficina.

A última hora de la tarde CONFILEGAL localizaba a Carlos Blanco quien se mostraba muy ilusionado ante esta nueva etapa profesional suya. En principio nos confirma que no debe haber cambios importantes en la estructura interna del despacho y que cuenta con el propio Isidro del Saz, socio del área fiscal, en ese equipo de trabajo. “Asumo esta responsabilidad con ilusión y vocación de servicio”, indica.

Blanco que se incorporó en septiembre del pasado año a Roca Junyent como socio del área mercantil, en las últimas semanas pasó a dirigir al área mercantil de la firma en la capital de España . Este letrado se formó profesionalmente en Uría Menéndez, hasta que en febrero del 2013 puso en marcha su boutique Blanco & Silva , centrada en el asesoramiento mercantil y fiscal de empresas, desde donde saltó a Roca Junyent después de tres intensos años de trabajo.

Ahora en pleno cambio generacional que el despacho anunció en enero, a renuncia voluntaria de Del Saz a seguir gestionando la oficina de Madrid le abre las puertas al propio Blanco a este cometido.  “El proyecto es muy ilusionante y voy a compaginar la dirección del área mercantil en Madrid con la dirección de la propia oficina. Cuento con el propio Isidro del Saz, su experiencia es muy interesante para el despacho. Ha sido clave en el desarrollo de esta oficina”.

Isidro del Saz, socio del área fiscal y miembro del Consejo de Administración de la entidad.

En los últimos días se han precipitado los acontecimientos. Según ha podido confirmar CONFILEGAL Isidro del Saz, dieciséis años al frente de la oficina de Madrid, había mostrado discrepancias sobre la apuesta de Roca Junyent respecto a la misma oficina.  Una apuesta que sigue siendo una asignatura pendiente para muchos.  Antes del verano pasado ya hubo una salida de abogados del área concursal hacia otro despacho.

Nuestra publicación ha querido conversar con el propio del Saz quien no ha querido hacer declaraciones al respecto sobre este tema, aunque nos indica que la firma a través de sus asesores de comunicación, Llorente y Cuenca, iban a lanzar una nota de prensa este jueves comentando esta circunstancia que se genera en la propia oficina de Madrid.

Otras fuentes consultadas por nuestra publicación indican que la apuesta de Miquel y Joan Roca  por Carlos Blanco, en lugar de otros socios más consolidados del despacho , ha generado cierta sorpresa en la firma, y supone un auténtico relevo generacional en la gestión de este despacho que el pasado año celebró su veinte aniversario.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política