Se cae parte del techo de una sala de vistas nada más acabar un juicio
El techo de una de las Salas de Vistas de los Juzgados de Aranjuez se cayó pocos minutos después de terminar los juicios.

Se cae parte del techo de una sala de vistas nada más acabar un juicio

|
08/6/2017 14:12
|
Actualizado: 08/6/2017 14:12
|

Sucedió ayer en Aranjuez, en la Comunidad de Madrid. Fue justo después del último juicio del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 que acababa de celebrarse.

Hacía pocos segundos que todo el mundo había abandonado la sala.

Sólo quedaba el agente del auxilio Judicial cuando el falso techo cayó, con gran estruendo sobre el micrófono, donde suelen declarar denunciados, testigos y peritos.

De inmediato fueron llamados los bomberos, que examinaron lo sucedido, asegurando el espacio. En el informe que después realizaron especificaron que el falso techo se había caído porque encima del mismo había unos cascotes cuyo peso hizo que terminara por ceder.

También intervinieron en la Secretaría del mismo Juzgado, donde quitaron el falso techo, porque vieron que se movía, sacándolo, momento que recoge la foto.

Uno de los bomberos que intervinieron, retirando los desperfectos.

 

El arquitecto de la Comunidad Autónoma, de quien dependen las instalaciones destinadas a la Administración de Justicia, informó a la decana de Aranjuez que aunque hay presupuesto, una ley impide acometer ningún tipo de obra hasta dentro de tres meses, debido al papeleo burocrático.

Pero que, cuando eso suceda, no la podrán hacer porque se habrán gastado todo el presupuesto en obras menores. Solución: poner unas redes en el techo.

Lo sucedido en la Sala de Vistas de los Juzgados de Aranjuez es un caso más que indica lo deteriorado que están los inmuebles de Justicia en Madrid.

El 11 de enero pasado, los Juzgados de Torrejón de Ardoz fueron protagonistas de un incendio que obligó a clausurarlos durante cinco días y que dio pie a un clamor, por parte de jueces, funcionarios y partidos políticos para que el Gobierno regional del PP hiciera frente a sus obligaciones de mantenimiento de los edificios de Justicia en la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Presidencia y Justicia diseñó un Plan de Choque y un Plan Plurianual, dentro de una Mesa de Trabajo para la mejora de la Justicia de Madrid, en la que están representados partidos políticos, sindicatos de funcionarios y asociaciones de fiscales y de fiscales, la Fiscalía de la CAM, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial.

Sin embargo, a pesar de tal despliegue de voluntades, los incidentes siguen sucediendo en los edificios de Justicia gestionados por la CAM. Y no parece que se encuentren las soluciones necesarias.

Plano del agujero en el techo que provocó el incidente en la sala de vistas de los Juzgados de Aranjuez; de haber sucedido minutos antes se habría producido un accidente.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial