Sonia Vidal toma posesión como jueza decana de los Juzgados de Palma de Mallorca
Sonia Vidal es la nueva jueza decana de los Juzgados de Palma de Mallorca. SER.

Sonia Vidal toma posesión como jueza decana de los Juzgados de Palma de Mallorca

|
13/6/2017 04:53
|
Actualizado: 12/6/2017 23:33
|

La magistrada Sonia Vidal, de 46 años, tomó ayer posesión de su cargo como jueza decana de los Juzgados de Palma en el consiguiente acto oficial, presidido por Antonio J. Terrasa, máximo responsable del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Vidal, titular del Juzgado de Primera Instancia 23 de Palma, fue la única candidata que se presentó a las elecciones que tuvieron lugar el pasado 28 de abril para suceder a Francisco Martínez Espinosa, quien había venido ocupando el cargo durante los últimos 12 años, el cual había finalizado su tercer mandato.

De un cuerpo electoral de 62 magistrados, votaron 59; 40 de ellos lo hicieron a favor de Vidal, un 67,7 por ciento de los votantes.

Los jueces decanos son los únicos cargos electivos en la carrera judicial; a los presidentes de Audiencias Provinciales y de Tribunales Superiores de Justicia los elige el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Esta circunstancia, y su contacto directo con la realidad, hace que sean los mejor informados sobre la situación real de la Justicia.

La nueva jueza decana tiene una experiencia de 18 años en la carrera judicial.

Vidal tomó posesión como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Inca en 1999 y años después en 2004 asumió la titularidad del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palma. Posteriormente, desde el año 2008 y hasta el día de hoy la magistrada ha estado al frente del citado Primera Instancia número 23 de Palma.

Los principales desafíos a los que tiene intención de enfrentarse la nueva jueza decana son la saturación y el colapso que sufren los Juzgdos de lo Social, que no obedecen sólo a la falta de medios y de personal sino que tiene que ver con la adaptación de los nuevos sistemas técnicos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial