Un consejero de Puigdemont dice que el Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podrán hacer el referéndum
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, autor de estas declaraciones. EP.

Un consejero de Puigdemont dice que el Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podrán hacer el referéndum

|
03/7/2017 12:04
|
Actualizado: 03/7/2017 12:04
|

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha alertado este lunes de que la «fuerza» del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum.

«El Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum. ¿Se aprobará una norma legal catalana para que se pueda hacer? Sí, pero en el minuto uno vendrá la suspensión», ha afirmado Baiget en una entrevista en ‘El Punt Avui’.

«Irán tan en contra que quizá tendremos que hacer algo diferente, y algo diferente se puede parecer a un 9N. Por esto, cuando bandeamos el 9N, cuando decimos que ahora no haremos un 9N, a mi estas declaraciones no me gustan, nos cierran puertas», ha añadido.

Según Baiget, lo único que lo diferenciaría del 9N sería que «en vez de dos millones vayan a votar cuatro millones de personas». El conseller ha afirmado que siente «respeto» cuando ha firmado los requerimientos del Tribunal Constitucional por las consecuencias que puede tener en su familia.

MIEDO POR EL PATRIMONIO Y LA FAMILIA

«Yo podría aguantar tener que ir a prisión, pero no si van contra el patrimonio; pensamos en la familia, nuestras decisiones pueden afectar a nuestras familias», ha argumentado. Baiget ha asegurado que una parte del Govern –entre la que se cuenta– no está en el núcleo duro de las decisiones: «Y esto, genera lo que genera», añade.

«A mí, y a otros, ¿se nos consulta la estrategia de lo que tenemos que hacer? No. Y en función de la estrategia que se decida, los que no estamos en el núcleo duro de las decisiones, deberemos tomar alguna con muy poco tiempo sobre cosas que no habremos podido madurar», concluye. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial