El Colegio de Abogados de Valencia participará en proyectos solidarios

El Colegio de Abogados de Valencia participará en proyectos solidarios

|
30/8/2017 12:33
|
Actualizado: 14/1/2019 12:35
|

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Abogacía Española con el fin de participar en todos aquellos proyectos solidarios que se promuevan desde esta entidad.

El Colegio de Abogados de Valencia aportará 2.000 euros, la mayor aportación permitida a los Colegios de Abogados, para los proyectos destinados a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, según un comunicado del colegio profesional.

Para el ICAV, «es un privilegio formar parte de esta entidad sin ánimo de lucro líder en España en la defensa y promoción de los Derechos Humanos«.

De esta forma, el Colegio de Abogados de Valencia se integrará en el desarrollo de proyectos en diferentes áreas como la formación y sensibilización de los abogados en Derechos Humanos «para fomentar que sean garantes de la protección de los derechos fundamentales».

También participará en la Cooperación Internacional al Desarrollo y en diversos proyectos para la protección de abogados en países donde ejercer la abogacía supone arriesgar la vida.

El ICAV también participará en la atención a presos españoles en el extranjero para «tratar de atender a demandas de las personas españolas privadas de libertad fuera de nuestras fronteras».

Cualquiera de los 83 Colegios de Abogados en España, abogados y también cualquier persona particular pueden ser socios de la Fundación. Todas sus aportaciones se dedicarán íntegramente al desarrollo de proyectos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales