Julio Arenere Bayo será renovado, casi con toda seguridad, en la Presidencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza
Julio Arenere, de 71 años, ocupa la Presidencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza desde hace 10 años.

Julio Arenere Bayo será renovado, casi con toda seguridad, en la Presidencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza

|
18/9/2017 06:07
|
Actualizado: 18/9/2017 00:34
|

Julio Arenere Bayo, presidente saliente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, será renovado, casi con toda seguridad, por un tercer mandato, que tendrá una duración de once meses. Hasta el 19 de agosto de 2018, que es cuando cumplirá 72 años, la edad de jubilación que le obligará a dejar la carrera judicail.

Arenere, que lleva 10 años en el cargo, será el primero en explicar su proyecto de gobierno ante los 8 miembros que componen la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones de Comisión de Calificación, durante las comparecencias que tendrán lugar esta mañana.

Según ha podido saber Confilegal de fuentes del CGPJ, la nueva elección de Arenere sería una forma de reconocerle los servicios prestados en estos últimos años.

De otra forma, Arenere no habría presentado su candidatura, con apenas un año por delante.

Es una forma elegante de darle salida.

Arenere se presentó, hasta en tres ocasiones, como candidato a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, pero no lo consiguió. También intentó el puesto de Justicia de Aragón -equivalente a Defensor del Pueblo-, y tampoco tuvo éxito.

Compitiendo con Arenere también se presentan Javier Seoane Prado, de 62 años y 34 años de antigüedad en la carrera judicial, que es magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y miembro de la asociación judicial Foro Judicial Independiente; Rubén Blasco Obedé, de 68 años y 35 años de antigüedad, presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza; Francisco Javier Cantero Ariztegui, de 63 años, 35 años en la carrera, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial y afiliado a la Asociación Profesional de la Magistrado (APM); Manuel Daniel Diego Diago, de 56 años y 27 años y medio de servicio en la judicatura, destinado actualmente en el Juzgado de Primera Instancia 15 de Zaragoza; y José Ruiz Ramo, de 64 años y 37 años de antigüedad, actulamente presidente de la Sección 9 de lo Penal de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Las comparecencias comenzarán a las 10 horas y cada uno de los candidatos tendrá 15 minutos para explicar su proyecto de futuro si fueran elegidos presidentes de la Audiencia Provincial.

Daniel Ruiz Ballesteros, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, también depondrá en el mismo día. Es el único candidato que se presenta, por lo tanto su reelección es segura.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política