Un marroquí en «estado de radicalización extremo» acepta la expulsión definitiva a su país
También reclama 7 años de cárcel para la esposa del exdirectivo del Barça, Marta Pineda, y 10 años para el abogado Joan Besolí. Confilegal.

Un marroquí en «estado de radicalización extremo» acepta la expulsión definitiva a su país

|
19/9/2017 13:43
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

Zoubair  Ajanan, marroquí de 33 años y en situación irregular en España, ha aceptado este martes ser expulsado de forma definitiva a su país a cambio de la pena de dos años y medio de prisión en el juicio que se ha celebrado contra él en la Audiencia Nacional por autoadoctrinamiento, ya que mostraba un «estado de radicalización extremo» y tenía manuales en los que se dan instrucciones para cometer atentados.

El Ministerio Público pedía inicialmente para Ajanan una pena de prisión de dos años y medio.

Tras reconocer los hechos de los que se le acusa, Zoubair ha aceptado ser expulsado a Marruecos con la prohibición permanente de regresar a España.

El acusado publicó durante 2015 y 2016 comentarios de alabanza al Dáesh en cuentas de Facebook y Soundcloud.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado dejaba patente en todas las publicaciones que hizo en redes sociales «su plena identificación con el ideario yihadista en un nivel avanzado, mostrando un estado de radicalización extremo«.

Presentaba un «estado de radicalización extremo concretado en la publicación de imágenes de violencia excesiva, en el hastío y odio por la vida y su anhelo de alcanzar el paraíso con la muerte como mártir».

De hecho, tras su detención fueron encontrados dos manuales donde se dan instrucciones sobre cómo cometer atentados, también usando métodos suicidas, lo que da muestra de su «voluntad de autoadoctrinarse». También se hallaron «múltiples audios con cánticos yihadistas». (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales