Audiencia Nacional

Un marroquí en «estado de radicalización extremo» acepta la expulsión definitiva a su país

19 / 09 / 2017 13:43

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:50

En esta noticia se habla de:

Zoubair  Ajanan, marroquí de 33 años y en situación irregular en España, ha aceptado este martes ser expulsado de forma definitiva a su país a cambio de la pena de dos años y medio de prisión en el juicio que se ha celebrado contra él en la Audiencia Nacional por autoadoctrinamiento, ya que mostraba un «estado de radicalización extremo» y tenía manuales en los que se dan instrucciones para cometer atentados.

El Ministerio Público pedía inicialmente para Ajanan una pena de prisión de dos años y medio.

Tras reconocer los hechos de los que se le acusa, Zoubair ha aceptado ser expulsado a Marruecos con la prohibición permanente de regresar a España.

El acusado publicó durante 2015 y 2016 comentarios de alabanza al Dáesh en cuentas de Facebook y Soundcloud.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado dejaba patente en todas las publicaciones que hizo en redes sociales «su plena identificación con el ideario yihadista en un nivel avanzado, mostrando un estado de radicalización extremo«.

Presentaba un «estado de radicalización extremo concretado en la publicación de imágenes de violencia excesiva, en el hastío y odio por la vida y su anhelo de alcanzar el paraíso con la muerte como mártir».

De hecho, tras su detención fueron encontrados dos manuales donde se dan instrucciones sobre cómo cometer atentados, también usando métodos suicidas, lo que da muestra de su «voluntad de autoadoctrinarse». También se hallaron «múltiples audios con cánticos yihadistas». (EP)

Noticias relacionadas:

Zapatero insiste en que las joyas fueron un regalo de Arabia Saudí, pero no conserva ninguna documentación

El presidente de la Audiencia Nacional rechaza las acusaciones de «lawfare»: «En los tribunales españoles no se hace política»

Beatriz Biedma denuncia ante Pedraz una operación concertada para «destruir» el caso David Sánchez

Calama ordena a la UDEF a investigar al fabricante de las joyas de Zapatero, y autoriza recurrir a Interpol y Europol

Pedraz prorroga seis meses el «caso Leire Díez» y advierte de que pueden aparecer nuevos indicios que exijan más diligencias

Sáenz de Tejada asegura que quiso «eliminar judicialmente» a la jueza Biedma y niega haberla perseguido

Lo último en Tribunales

La Justicia confirma la paralización de una ejecución hipotecaria: el banco demandó a los avalistas ya fallecidos

Un jubilado aseguró ser «prestamista particular» para imponer intereses abusivos en tres hipotecas a una familia

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Zapatero insiste en que las joyas fueron un regalo de Arabia Saudí, pero no conserva ninguna documentación

militares ceuta

El Supremo archiva la querella de Vox contra Sánchez por la crisis de Ceuta al no encontrar indicios suficientes para investigarlo

Ábalos Koldo y Aldama

El Supremo da 15 días a Ábalos, Koldo y Aldama para pagar 430.298 euros por cohechos y 170.250 euros en multas

ignacio gonzález

Ignacio González niega haber intervenido en los contratos del Canal de Isabel II: «Jamás he favorecido a nadie»