Interior llevará a la Fiscalía las declaraciones de Ada Colau sobre agresiones sexuales de la policía

Interior llevará a la Fiscalía las declaraciones de Ada Colau sobre agresiones sexuales de la policía

|
03/10/2017 05:59
|
Actualizado: 02/8/2018 13:50
|

El Ministerio del Interior dará traslado a la Fiscalía de las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que hablaba de agresiones sexuales por parte de la Policía en el dispositivo para frenar el referéndum del 1 de octubre por si pudiera haber incurrido en un delito de injurias.

La decisión se ha adoptado después de que Ada Colau asegurara en Rac1 que no sólo denunciaba el exceso del uso de fuerza de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sino también agresiones sexuales. «Nos han llegado diversos testimonios de mujeres que denuncian agresiones sexuales«, ha sostenido la alcaldesa.

Colau ha comentado que una de estas supuestas agresiones sexuales se produjo en la Barceloneta y también se ha referido a otro caso de una joven en un colegio de Pau Claris, en el Eixample.

Según el relato de esta joven, compartido por la alcaldesa, agentes de la Policía le rompieron uno a uno los dedos de la mano derecha y luego uno de ellos le tocó los pechos mientras se reía.

Interior ha decidido este lunes remitir las declaraciones de Ada Colau a la Fiscalía por si sus palabras son constitutivas del delito injurias recogido en el artículo 504.2 del Código Penal. En dicho artículo, se sanciona a los que «injuriaren o amenazaren gravemente a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con la pena de multa de doce a dieciocho meses».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política