Codorniú anuncia que traslada su sede social de Barcelona a La Rioja
Codorniú no sólo tiene bodegas en Cataluña, también las posee en La Rioja, Alto Aragón, Valladolid y Burgos.

Codorniú anuncia que traslada su sede social de Barcelona a La Rioja

|
17/10/2017 06:00
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

«La situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña», ha empujado finalmente a Codorniú a trasladar su sede social de Barcelona a La Rioja «con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y sus clientes».

Así lo ha hecho saber la sociedad productora de cava. A través de un comunicado, el consejo de administración de Unideco, S.A., empresa holding de Codorníu Raventós, ha tomado la decisión final.

La compañía ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo.

Hace unos días la dirección general de la compañía se refirió a comentarios inciertos que se estaban difundiendo y que estaban perjudicando gravemente su imagen.

Fue entonces cuando explicaron que se les había «unido al independentismo sin que Codorniú tenga nada que ver en este proceso político, ni en ningún otro».

La gran competidora de Codorniú, Freixenet, anunció que tomará una decisión final al acabar este mes.

Su presidente, José Luis Bonet, que es también presidente de la Cámara de Comercio de España, reveló que había convocado un Consejo de Administración para abordar este asunto.

En la actualidad son más de 540 empresas las que han trasladado su sede social fuera de Cataluña por las mismas razones que lo ha hecho Codorniú.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política