Ávalos, secretario organización PSOE: «No se negocia la integridad territorial de España»
El secretario de organización del PSOE, José Luis Ávalos, durante la rueda de prensa de esta mañana. RTVE.

Ávalos, secretario organización PSOE: «No se negocia la integridad territorial de España»

|
19/10/2017 12:36
|
Actualizado: 19/10/2017 12:36
|

«No se negocia la integridad territorial de España». Así de contundente se ha mostrado José Luis Ávalos, secretario de organización del PSOE, respondiendo al órdago final  que el presidente de la Autonomía de Cataluña, Carles Puigdemont, ha planteado al Gobierno en su última misiva, como contestación al requerimiento de revocar todas las decisiones tomadas para provocar la independencia de esa región.

«Debemos poner fin a esta etapa que está llena de deslealtad y de insinceridad«, añadió, subrayando así el apoyo del principal partido de la oposición del artículo 155 de la Constitución, que previsiblemente pondrá en marcha el Gobierno el próximo sábado, en el Consejo de Ministros previsto, y que tendrá como consecuencia directa la suspensión de la autonomía de Cataluña.

«A partir de aquí es al Gobierno al que le corresponde tomar la iniciativa para recuperar la legalidad y la normalidad democrática. Este es el objetivo. Recuperar la convivencia democrática y pacífica y recuperar el gobierno de Cataluña, en estos momentos, absolutamente despreciado porque el señor Puigdemont tendría que ser su principal garante», dijo Ávalos durante una rueda de prensa.

PUIGDEMONT NO OFRECE DIÁLOGO

«No podemos aceptar la idea de diálogo que plantea Puigdemont porque el diálogo no es tal», afirmó el secretario de organización del PSOE.

«Lo único que se avienen a negociar es las condiciones de la secesión de Cataluña. Y eso no lo podemos aceptar«, señaló.

«No les interesa hablar de una reforma constitucional, de la reforma del pacto político que regulaa la relación de todos los españoles. Han renunciado al diálogo dentro de la legalidad y al diálgo en el espacio constitucional. Por lo tanto, ¿de qué diálogo estamos hablando? De la negociación bilateral. Y una cosa y la otra no son posibles. No se negocia la integridad territorial de España y no asumimos la bilateralidad entre el Estado y un pretendiente a mini estado», agregó.

«Es importante que acabemos con esta serie tan agónica que lo único que se proyecta es una imagen de debilidad institucional que este país no puede asumir. El nivel de desgaste, de desasosiego, de intranquilidad y de inseguridad no es bueno para la convivencia. No es bueno para las espectativas de este país y no es bueno para su imagen».

«Por lo tanto, la responsabilidad de los representantes políticos es poner fin a esta situación y ponerle fin desde la legalidad y la institucionalidad, teniendo claro siempre el bienestar, el futuro de los españoles y los catalanes. Nuestro compromiso es recuperar la normaldiad lo antes posible para frenar el enorme deterioro de la convivencia que se está produciendo en Cataluña y que está afectando clarmente al sistema institucional en España», indicó.

El secretario de organización socialista también respondió a la pretensión expresada por Puigdemont en su carta sobre la existencia de represión política en España.

«No podemos aceptar la existencia de represión política en España. Es una democracia consolidada, con un Estado de Derecho y separación de poderes», manifestó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política