El PSOE confirma un pacto con el Gobierno para convocar elecciones autonómicas en enero en Cataluña
Carmen Calvo, secretaria socialista de Igualdad. (EP)

El PSOE confirma un pacto con el Gobierno para convocar elecciones autonómicas en enero en Cataluña

|
20/10/2017 10:35
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El PSOE ha acordado con el Gobierno convocar elecciones autonómicas en Cataluña en enero de 2018, una vez que el Ejecutivo ponga en marcha medidas para intervenir el autogobierno catalán, ha anunciado la secretaria socialista de Igualdad, Carmen Calvo, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’.

Según informa TVE en su página web, Calvo ha sido preguntada por la veracidad de la información de diario.es que avanzaba esa posibilidad y ha contestado que «sí» era cierta.

Ayer, tras la respuesta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemnot, dos equipos de expertos, encabezados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la catedrática y ex ministra socialista Carmen Calvo, perfilaron las medidas mínimas imprescindibles que, al amparo del artículo 155 de la Constitución, se propondrán el sábado al Senado para intervenir la comunidad autónoma.

Pero en las conversaciones con el Ejecutivo —lideradas por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez— también han participado el sociólogo de referencia del PP, Pedro Arriola, y el veterano diputado socialista José Enrique Serrano, así como el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El objetivo es reconducir su autogobierno al terreno de la legalidad, asegurar el interés general de los ciudadanos y, finalmente, convocar elecciones.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política