«Nos deja un gran jurista y una gran persona», Mariano Rajoy en Twitter sobre Carlos Dívar
Mariano Rajoy dio su visto bueno al nombramiento de Dívar en 2008.

«Nos deja un gran jurista y una gran persona», Mariano Rajoy en Twitter sobre Carlos Dívar

|
12/11/2017 06:05
|
Actualizado: 11/11/2017 22:26
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy transmitió su pésame a la familia y a los amigos del expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, fallecido en la madrugada de ayer a los 75 años como consecuencia de una letal e inesperada enfermedad.

«Mi sentido pésame a la familia y amigos de Carlos Dívar. Nos deja un gran jurista y una gran persona», escribió el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de esta red social.

De forma parelala, Rajoy envió a los sobrinos de Dívar un telegrama de pésame en el que decía: «Ilustre jurista, desarrolló una extensa carrera profesional vinculada a la Justicia y marcada por la prudencia y la capacidad de consenso, valores que le llevaron a ser elegido presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, tras haber desarrollado una larga actividad como magistrado, entre otras instancias, en la Audiencia Nacional, de la que también fue presidente». Y concluyó con un «Descanse en paz».

Sus  restos mortales fueron trasladados al Tanatorio de la M-30 de Madrid. Su funeral se celebrará el jueves, 16 de noviembre, a las 20.30 horas en la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid.

Dívar fue elegido presidente del Tribunal Supremo y del órgano de Gobierno de los jueces en septiembre de 2008 y presentó su dimisión de ambos cargos en 2012, convirtiéndose en el primer presidente del Poder Judicial que abandonaba su cargo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial