Ángel Llamas, nuevo decano del Colegio de Abogados de Alcalá

Ángel Llamas, nuevo decano del Colegio de Abogados de Alcalá

17 / 11 / 2017 18:33

Actualizado el 17 / 11 / 2017 18:37

Ángel Llamas y toda su candidatura, ‘Los siete magníficos’, han ganado este viernes las elecciones al decanato del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares. Ha obtenido 525 votos, frente a los 388 que ha logrado Vicente Sánchez Rodríguez, actual decano, que optaba a la reelección.

En declaraciones de CONFILEGAL, el decano electo, Ángel Llamas, señalaba que «hemos dado un vuelco a las elecciones porque hemos tenido un gran apoyo de los compañeros en estos comicios». «Hemos conseguido ganar los siete, la candidatura entera».

A estas elecciones estaban convocados los más de 1.440 letrados Colegiados en dicho Colegio.

«Estamos muy contentos, con esta candidatura hemos querido llegar a todos los sectores: desde los colegiados más veteranos hasta los más jóvenes. Hemos contado con el apoyo masivo de los jóvenes de Alcalá, como Maia Román, y otros muchos».

En este sentido, Llamas señala que «los letrados del Turno de Oficio también han tenido una gran participación en la candidatura como promesa nuestra de ampliar las reivindicaciones del colectivo ante las Administración es públicas«.

La lista que ha ganado las elecciones tan formada por Llamas, junto a tres hombres (David Ruiz, Emiliano Robledo y Gustavo García), y tres mujeres (Maia Román, Isabel Ruiz y Ana María González).

Ahora, a partir de lunes hay que ponerse a trabajar. «Hay que hablar con la Junta Provisional que estaba para la celebración de las elecciones y empezar a ver las cosas».

Además resaltan que por primera vez hay una letrada joven como miembro de la Junta de Gobierno, esto no había ocurrido en Alcalá.

Los resultados desglosados de las elecciones han sido los siguientes:

Decano: Ángel Llamas, 525; Vicente Sánchez, 388

Secretario: Maia Román, 530; Juan Carlos Castro, 383

Tesorero: David Ruiz, 534; Ángel Tuñón, 377

Diputado 2º: Emiliano Robledo, 537; Carlos Besteiro, 372

Diputado 3º: Gustavo García, 515; José Carlos Carramolinos, 388

Diputado 4º: Isabel Ruiz, 520; Sagrario Fitera, 389

Diputado 6º: Ana María González, 530; Manuel Francisco Alonso, 379

En su candidatura, «Siete magníficos», llevaban el siguiente Decálogo de actuaciones, que ahora intentarán hacer realidad.

Decálogo para el Cambio y la Regeneración:

1.- Modelo público de asistencia jurídica y oposición a la privatización del Turno de Oficio.

2.- Respeto absoluto a los derechos adquiridos por los letrados del Turno de Oficio.

3.- Plena garantía de los letrados para el Servicio de Orientación Jurídica.

4.- Establecimiento de un sistema eficaz para el cobro de las retribuciones del Turno de Oficio.

5.- Máxima transparencia en la designación de guardias y Expediente electrónico del Turno de Oficio.

6.- Voz y voto de los Abogados Jóvenes en Junta de Gobierno y Consejo Autonómico.

7.- Formación continua y gratuita.

8.- Absoluto marcaje a la Administración para el programa de ayudas y subvenciones.

9.- Regeneración de todas las estructuras y actuaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá.

10. Fin de trayecto a 25 años de abuso de poder y falta de transparencia.

Noticias relacionadas:

Javier Lara, absuelto por el Supremo: “Preferí sentarme en el banquillo antes que enviar a mis compañeros al matadero”

Opinión | Treinta años de justicia gratuita: virtudes de una ley, fracturas del sistema

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Treinta años después la reforma de la Ley de Justicia Gratuita ya no admite más demoras

Lo último en Profesionales

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales