Fallece Alejandro María Benito, presidente de la Sección Primera de lo Penal de la AP de Madrid
Alejandro Benito, el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid fallecido.

Fallece Alejandro María Benito, presidente de la Sección Primera de lo Penal de la AP de Madrid

|
21/11/2017 22:04
|
Actualizado: 22/11/2017 10:50
|

Esta mañana [martes, 21 de noviembre] de forma repentina y sin avisar, ha fallecido Alejandro María Benito López, magistrado y presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid.

Ingresó en la Carrera Judicial en marzo de 1984 y prestó sus servicios profesionales en el Juzgado de Distrito de Explugas de Llobregat (Barcelona), en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº de Villafranca del Penedés (Barcelona) y Benavente (Zamora), y en el Juzgado de lo Social nº 4 de Bilbao.

Fue destinado a la Audiencia Provincial el 7 de junio de 1990 y desde marzo de 2009 ha sido Presidente de su Sección Primera.

Me han comunicado su fallecimiento cuando me dirigía con tristeza a la capilla ardiente de otro amigo y magistrado, que también fue presidente de la Sección Primera, José Manuel Maza Martín. La noticia me ha sobrecogido y aún estoy bajo la impresión y el desconcierto de su pérdida irreparable.

Durante seis años hemos estado en la misma sección.

Él fue mi presidente y durante todo ese tiempo y después, porque nuestra relación ha sido constante hasta ayer mismo que estuve con él por la mañana, he tenido el privilegio de compartir y disfrutar de su gran humanidad. Era un hombre bueno, cariñoso, afable y generoso.

Siempre estaba dispuesto a ayudar y a escuchar. El derecho era su profesión, su afición y su obsesión. Su saber era enciclopédico y su dedicación inagotable. Conocía cualquier novedad, la última sentencia o el cambio más reciente de la jurisprudencia.

Era inquieto, curioso, aficionado a la compra de objetos de arte y, sobre todo, una persona entregada a su trabajo y a su familia.

Sus hijos, Mar y Jandro, opositan a Judicatura y su mujer, María Ángeles Sánchez Conde (Geli, como él cariñosamente la llamaba), es fiscal jefe ante la Fiscalía del Tribunal Constitucional. Siempre hablaba de ellos con la admiración que se profesa a quien se quiere de verdad y con toda el alma, y hoy nos unimos a ellos en el dolor.

Perdemos a un amigo, a una buena persona y a un gran magistrado. Sirvan estas palabras, que comparten todos los magistrados, letrados y funcionarios de la Audiencia Provincial de Madrid, de merecido reconocimiento. Descanse en paz.

NOTA: Sus restos mortales se encuentran en la Sala 19 del Tanatorio Norte de Madrid (metro de Begoña), en la calle Valdegovia, 8.

Allí estarán  hasta las 19.30 de mañana miércoles.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial