Rajoy acude a la Fiscalía a dar «el último adiós» a Maza, un «excelente jurista»
Mariano Rajoy comparece ante los medios, tras acudir a la capilla ardiente del recientemente fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza. (EP)

Rajoy acude a la Fiscalía a dar «el último adiós» a Maza, un «excelente jurista»

|
21/11/2017 10:52
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido esta mañana a la Fiscalía General del Estado para «dar el último adiós» al fallecido fiscal general José Manuel Maza, a quien ha calificado de «excelente jurista», «una persona recta, justa, equilibrada, sensata» que supo conocer «la realidad en la que se movía».

En declaraciones a los medios tras pasar por la capilla ardiente donde se encuentran los restos mortales de Maza, Rajoy ha destacado «la enorme pérdida» que supone el fallecimiento del fiscal general el pasado sábado en Argentina, que «ha producido a todos un gran disgusto».

«Además de ser un excelente jurista, era una persona recta, justa, equilibrada, sensata y conocedor de la realidad en que se movía«, ha resaltado Rajoy sobre Maza, que en las últimas semanas presentó una querella contra el Govern cesado y la Mesa del Parlament por rebelión.

De este modo, ha puesto en valor el presidente del Ejecutivo la trayectoria profesional de Maza tanto en el Tribunal Supremo como al frente de la Fiscalía General del Estado en este último año.

Y también ha destacado la «entereza» de la familia de Maza, en especial de su padre, de 96 años, y a su hijo, a quienes les ha trasladado su apoyo.

«He venido a transmitirles nuestros mejores deseos, nuestro pesar y nuestro sentimiento», ha dicho el presidente del Gobierno.

Maza falleció el pasado sábado en una clínica de Buenos Aires (Argentina) a causa de una infección renal que se complicó de forma repentina y pasó a ser generalizada.

A primera hora de la mañana el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes, respectivamente, y el fiscal del Supremo y fiscal general en funciones Luis Navajas, han esperado la llegada del féretro del fiscal general del Estado.

También estaban el presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, amigo personal del fallecido;  el ex fiscal del Estado Eduardo Torres Dulce; ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza, junto a otros muchos fiscales y magistrados que se han acercado a la Fiscalía a expresar sus condolencias.(EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política