Junqueras dice, desde prisión, que se pone al servicio «de la libertad y la justicia social»
El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. Foto: EP.

Junqueras dice, desde prisión, que se pone al servicio «de la libertad y la justicia social»

|
24/12/2017 06:05
|
Actualizado: 02/8/2018 13:36
|

El exvicepresidente cesado de la Generalitat y cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho este sábado que se pone al servicio «de la libertad y la justicia social, de la democracia y de una sociedad que tiene el derecho a ser lo que quiera si así lo quiere una mayoría de sus ciudadanos».

En el primer tuit que emite tras las elecciones del jueves, desde la cárcel de Estremera (Madrid) donde permanece ingresado desde el pasado 2 de noviembre acusado rebelión y otros delitos, Junqueras agradece el apoyo recibido «por vuestro compromiso y calor».

«Nos ponemos al servicio de la libertad y de la justicia social, al servicio de la democracia, al servicio de una sociedad que tiene el derecho a ser lo que quiera si así lo quiere la mayoría de sus ciudadanos», señala el exvicepresidente de la Generalitat.

«Un abrazo inmenso y gracias a todos por vuestro compromiso y calor», concluye el diputado autonómico electo, cuya formación ha obtenido 32 escaños y ha quedado como tercera fuerza, tras Ciudadanos y Junts per Catalunya.

El Supremo revisara el próximo 4 de enero en vista pública el recurso contra la prisión preventiva que presentó el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras y le ha citado para que esté presente durante la misma.

La vista del recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Supremo se celebrará a las 10.30 horas de la fecha indicada. El tribunal expresa en la providencia, firmada por el magistrado Miguel Colmenero, que sustituye a Cándido Cónde-Pumpido, en la Sala Recursos del alto Tribunal, su disposición de que “esté presente el recurrente”, es decir Junqueras.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política