El magistrado Diego de Egea estará 6 meses más en el Central de Instrucción 6
El magistrado Diego de Egea, antiguo instructor del 'Caso Tándem'. Foto: Confidencialdigital.

El magistrado Diego de Egea estará 6 meses más en el Central de Instrucción 6

|
11/1/2018 14:33
|
Actualizado: 02/8/2018 13:35
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves la renovación, hasta el próximo 30 de junio, de la comisión de servicio del magistrado Diego de Egea y Torrón para reforzar el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga las tramas de corrupción Púnica y Lezo.

El órgano de gobierno de los jueces ha tomado esta decisión «en vista del elevado número de asuntos complejos en tramitación» en el juzgado del que es titular el magistrado Manuel García-Castellón «y la necesidad de garantizar el desarrollo de la actividad procesal y las actuaciones instructoras».

De Egea es juez de refuerzo desde mediados de agosto del año pasado, dos meses después de que García Castellón volviera a su plaza en la Audiencia Nacional y solicitara apoyo para instruir todas las causas que obran en el Juzgado Central de Instrucción número 6.

Este juzgado investiga la trama de corrupción Púnica, cuyo sumario suma ya más de 150 tomos desde las primeras operaciones policiales en 2014, en las que fue detenido el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

Desde abril de 2017, instruye también el ‘caso Lezo’, que acumula casi 60 tomos en su sumario y que supuso la detención del expresidente madrileño Ignacio González por sus negocios en Latinoamérica a través del Canal de Isabel II.

ACUAMED Y VILLAREJO, TAMBIÉN EN EL 6

Además de estas dos tramas corruptas, el juzgado 6 de la Audiencia Nacional tiene en sus manos la instrucción del caso de los presuntos contratos irregulares de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), así como la investigación contra el comisario jubilado José Villarejo, en prisión provisional por lucrarse supuestamente con servicios especializados de inteligencia y facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español.

Por otro lado, la Comisión Permanente del CGPJ también ha acordado en su reunión de este jueves prorrogar, por seis meses, las comisiones de servicio de los magistrados Juan Pablo González, Fermín Echarri y Ana María Rubio para reforzar la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

De hecho, a principios del pasado diciembre la Sala de lo Penal ya decidió que Juan Pablo González sea el ponente en cuatro tribunales que juzgarán sendas piezas del ‘caso Gürtel’ del total de seis que ya esperan la celebración de sus vistas orales. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial