Condenan a un hombre a trabajos comunitarios por amenazar a su expareja por whatsapp

15 / 02 / 2018 06:05

En esta noticia se habla de:

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a 38 jornadas de trabajo para la comunidad a un hombre que amenazó e insultó de forma grave a su expareja a través de la red social whatsapp.

La condena, acordada entre fiscalía y defensa, relata que el acusado dirigió hace unos días varios mensajes para amenazar de muerte a su excompañera y advertirle de que iba a «destrozarle» la casa, al tiempo que la llamaba «hija de puta» o «puta de mierda».

Destaca el magistrado en su relato de hechos que estos insultos y amenazas generaron en la víctima una situación de desasosiego y temor.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia el pasado día 10 de febrero, momento en que se dictó una medida de protección hacia la mujer, otorgándosele el uso de la vivienda.

La sentencia responsabiliza al acusado de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de amenazas y le condena a 38 jornadas de trabajo para la comunidad, y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su expareja o contactar con ella durante un periodo de tiempo de 8 meses.

Al no haber hijos en común, el juez ha decidido dejar sin efecto esa medida civil y por ello le impone la prohibición de alejamiento y comunicación.

La sentencia es firme.

Noticias relacionadas:

La Justicia rechaza el despido de una trabajadora que se ausentaba continuamente del trabajo «justificándose» por WhatsApp

El «phishing» cambia de cara: códigos QR, WhatsApp y voces clonadas para engañar al usuario

Llamar «loca» «feminazi» o «mala madre» a tu exmujer no es delito, por falta de pruebas

«Tienes tetas y polla»: un insulto por WhatsApp se convierte en delito de amenazas con agravante homófobo

El WhatsApp no necesita pericial informática automática en un procedimiento judicial laboral

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

Lo último en Tribunales

Portada informe

El informe policial sobre Ceuta: tres oleadas planificadas, redes sociales y agentes marroquíes guiando las entradas

aldama hacienda audiencia nacional mascarillas

La Fiscalía Europea vincula a Aldama con el presunto desvío de 27,9 millones del «caso hidrocarburos»

Asencio

Condenado el futbolista del Real Madrid Raúl Asencio por conducir ebrio en Gran Canaria

anatocismo

El Supremo fija criterio: se pueden anular los intereses de una hipoteca inversa si el banco no explicó que generan nuevos intereses

despido improcedente cocinero tiktok

Despido improcedente a un cocinero de baja «pillado» bailando en tacones en TikTok