Condenan a un hombre a trabajos comunitarios por amenazar a su expareja por whatsapp

15 / 02 / 2018 06:05

En esta noticia se habla de:

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a 38 jornadas de trabajo para la comunidad a un hombre que amenazó e insultó de forma grave a su expareja a través de la red social whatsapp.

La condena, acordada entre fiscalía y defensa, relata que el acusado dirigió hace unos días varios mensajes para amenazar de muerte a su excompañera y advertirle de que iba a «destrozarle» la casa, al tiempo que la llamaba «hija de puta» o «puta de mierda».

Destaca el magistrado en su relato de hechos que estos insultos y amenazas generaron en la víctima una situación de desasosiego y temor.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia el pasado día 10 de febrero, momento en que se dictó una medida de protección hacia la mujer, otorgándosele el uso de la vivienda.

La sentencia responsabiliza al acusado de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de amenazas y le condena a 38 jornadas de trabajo para la comunidad, y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su expareja o contactar con ella durante un periodo de tiempo de 8 meses.

Al no haber hijos en común, el juez ha decidido dejar sin efecto esa medida civil y por ello le impone la prohibición de alejamiento y comunicación.

La sentencia es firme.

Noticias relacionadas:

Llamar «loca» «feminazi» o «mala madre» a tu exmujer no es delito, por falta de pruebas

«Tienes tetas y polla»: un insulto por WhatsApp se convierte en delito de amenazas con agravante homófobo

El WhatsApp no necesita pericial informática automática en un procedimiento judicial laboral

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

Abusar del WhatsApp como medio de comunicación con el empleado puede considerarse acoso laboral

Lo último en Tribunales

jubilación autónomo complemento maternidad

Cobrar la mitad de la pensión de jubilación por ser autónomo no «reduce» el complemento de maternidad

Real Madrid Santiago Bernabeu

El Real Madrid afronta tres frentes judiciales por el Bernabéu: conciertos, ruido y aparcamientos

desconexión digital

La letra pequeña de la desconexión digital: no es un apagón absoluto ni una barra libre

Guardia civil de espaldas.

No toda brecha acaba en multa: la AEPD archiva el caso de la Guardia Civil civil que afectó a los datos de 50.000 agentes

16/07/2026 Un hidroavión trabaja en las tareas de extinción del incendio de Lozoyuela, a 16 de julio de 2026, en Lozoyuela, Madrid (España). La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha activado la Situación Operativa 2 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) ante un incendio registrado en el término municipal de Lozoyuela. El incendio se ha originado sobre las 16.00 horas en una zona de vegetación donde por el momento trabajan 10 dotaciones terrestres y seis medios aéreos de Bomberos de la Comunidad de Madrid en colaboración con Agentes Forestales.
POLITICA 
Mateo Lanzuela - Europa Press

Madrid se persona por primera vez como acusación popular en una causa por un incendio forestal