Condenan a un hombre a trabajos comunitarios por amenazar a su expareja por whatsapp

Condenan a un hombre a trabajos comunitarios por amenazar a su expareja por whatsapp

|
15/2/2018 06:05
|
Actualizado: 15/2/2018 03:13
|

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a 38 jornadas de trabajo para la comunidad a un hombre que amenazó e insultó de forma grave a su expareja a través de la red social whatsapp.

La condena, acordada entre fiscalía y defensa, relata que el acusado dirigió hace unos días varios mensajes para amenazar de muerte a su excompañera y advertirle de que iba a «destrozarle» la casa, al tiempo que la llamaba «hija de puta» o «puta de mierda».

Destaca el magistrado en su relato de hechos que estos insultos y amenazas generaron en la víctima una situación de desasosiego y temor.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia el pasado día 10 de febrero, momento en que se dictó una medida de protección hacia la mujer, otorgándosele el uso de la vivienda.

La sentencia responsabiliza al acusado de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de amenazas y le condena a 38 jornadas de trabajo para la comunidad, y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su expareja o contactar con ella durante un periodo de tiempo de 8 meses.

Al no haber hijos en común, el juez ha decidido dejar sin efecto esa medida civil y por ello le impone la prohibición de alejamiento y comunicación.

La sentencia es firme.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales