José Blanco justifica el rechazo a Guindos: "ser patriota no es tener fe ciega en el Gobierno"

José Blanco justifica el rechazo a Guindos: «ser patriota no es tener fe ciega en el Gobierno»

15 / 02 / 2018 11:26

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:34

En esta noticia se habla de:

El eurodiputado del PSOE José Blanco ha justificado este jueves la negativa de su partido a apoyar la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo. «Ser patriota no es tener fe ciega en el Gobierno de España», que no buscó el consenso con el resto de fuerzas políticas, sino que optó por Guindos de modo unilateral.

En un desayuno informativo organizado por el foro de la Nueva Economía, Blanco ha coincidido con el Gobierno cuando apela a la oposición a tener «sentido de país», necesario en determinadas materias, donde debe haber un «compromiso de Estado». Pero para que éste se dé, se precisa «un proceso de diálogo con todos los actores políticos» que no ha habido en este caso.

«No puede el Gobierno tomar una decisión unilateral y luego pedirle a los demás que le apoyen ciegamente. Claro que nos jugamos mucho en este envite, pero ¿es (Guindos) el mejor candidato sabiendo su currículum?», se ha preguntado.

En este sentido ha acusado a De Guindos de ser «el responsable» de la caída de Lehman Brothers, además de haber engañado a los españoles cuando prometió que el rescate de las entidades financieras en España no les «iba a costar un duro», o cuando afirmó que el Banco Popular estaba «saneado y era solvente».

«¿Qué seguridad nos da para que le apoyemos ciegamente? No obstaculizaremos su candidatura, pero nadie nos puede obligar a que callemos y manifestemos nuestras dudas», ha advertido .

NO LE GUSTA LA SENTENCIA DE ESTRASBURGO

Blanco también ha confesado que no le gusta la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que condena a España a indemnizar a los etarras que atentaron contra la terminal 4 del aeropuerto de Barajas por malos tratos cuando fueron detenidos.

Tras precisar que él respeta todas las sentencias judiciales, en este caso cree que «puede haber alguna dosis exageración» en el fallo, pero a pesar de ello, comprende la sentencia.

«Por eso es tan importante el proceso selección» de jueces en ese tribunal y ha acusado al Gobierno español de no haber estado a la altura en los candidatos que promovió, entre los que fue elegida hace unas semanas la magistrada María Elósegui, criticada por los socialistas por sus opiniones sobre la homosexualidad. (EP)

 

Noticias relacionadas:

Pedraz abre una pieza separada para investigar los presuntos pagos del PSOE a Leire Díez

Dos trabajadoras del PSOE dicen al juez que gestionaban viajes de Leire Díez por orden de Santos Cerdán

El PSOE recurre el archivo de la causa contra Miguel Ángel Rodríguez y pide reabrir la investigación

La UCO atribuye a Santos Cerdán 18.261 euros en ingresos en efectivo de origen desconocido

Mercedes González asegura ante la Audiencia Nacional sentirse «víctima» de Santos Cerdán

Manuel Llamas niega haber presionado a la UCO para «ponerse de perfil» en investigaciones que afectan al PSOE

Lo último en Política

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

INVASIÓN CEUTA

Del fallo del Supremo a la crisis migratoria: las señales que el Gobierno no pudo ignorar en Ceuta

asdfasdf

Enrique López: «La crisis de Ceuta tiene una fácil solución legal»

REGLAMENTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Europa comienza a aplicar la Ley de IA con la supervisión e identificación de los contenidos