Detenida la pareja del padre de Gabriel Cruz cuando transportaba el cadáver del niño
En la foto el pequeño Gabriel Cruz, por cuya muerte será juzgada Ana Julia Quezada. Foto: EP.

Detenida la pareja del padre de Gabriel Cruz cuando transportaba el cadáver del niño

|
11/3/2018 16:20
|
Actualizado: 02/8/2018 13:28
|

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la pareja del padre de Gabriel Cruz tras hallar en el maletero de su coche el cadáver del niño de 8 años desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Según ha informado el Ministerio del Interior, Ana Julia Quezada, a la que la Guardia Civil interrogó el pasado miércoles, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche desde un pozo en el que se encontraba hasta otro lugar donde pretendía esconderlo.

Esta mujer fue quien encontró el pasado fin de semana cerca de una depuradora la camiseta blanca interior que llevaba el niño el día de su desaparición.

El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado personalmente del hallazgo del cuerpo a los padres de Gabriel, trasladándoles su profundo dolor y conmoción.

El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales