El empresario alemán que se encaró con Torrent advierte a Alemania de que «Puigdemont pone en peligro a Europa»
Karl Jacobi en la foto que aparece en la campaña lanzada por Internet.

El empresario alemán que se encaró con Torrent advierte a Alemania de que «Puigdemont pone en peligro a Europa»

Karl Jacobi ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en España para que los medios alemanes sepan la verdad de lo que se pretende
|
19/4/2018 06:16
|
Actualizado: 19/4/2018 00:31
|

Karl Jacobi, el empresario alemán afincado en Barcelona que se encaró con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en el coloquio organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana del Círculo Ecuestre, el 6 de  marzo pasado en Barcelona, y que afirmó que que todos los dirigentes separatistas deberían estar en la cárcel, ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de HazteOir.org, para que los medios de comunicación alemanes sepan la verdad de lo que se pretende.

La campaña fue lanzada el 17 de abril pasado, hace tres días, con el objetivo de conseguir 50.000 firmas. En poco menos de 48 horas, ya había sido suscrita por 30.278 personas.

El texto de la carta, dirigida a dichos medios, en alemán y en español, lleva por título «Alemania: Puigdemont pone en peligro a Europa».

Y dice así:

«Poner trabas a la colaboración judicial intracomunitaria, como ha hecho Alemania con España en el caso de Carles Puigdemont, pone en riesgo el mismo proyecto de la Unión Europea».

«Debilitar a un Estado miembro puede tener efecto boomerang sobre la unidad interna alemana. Díselo a los medios de comunicación alemanes».

«Soy Karl Jacobi, el empresario alemán que recientemente pidió el encarcelamiento de todos los secesionistas catalanistas en un encuentro con el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent».

«Muchos me habéis escrito para agradecerme el gesto, pero os pido que si realmente os preocupa España firméis esta petición para que llegue a los medios de comunicación alemanes».

«He recopilado los principales emails de los medios alemanes. Firmando esta campaña les estaréis haciendo llegar el mensaje a todos ellos».

«Creo que es importante que los creadores de opinión alemanes sepan lo que piensan los ciudadanos españoles».

«Poner trabas al sistema de colaboración judicial intracomunitaria supone además de una deslealtad un riesgo grave para el proyecto de Unión Europea».

«Convertir la extradición en una broma puede suponer el resquebrajamiento de la UE».

«Por eso es importante que escribas a los medios de comunicación alemanes».

«Muchas gracias».

USTEDES MIENTEN A LA POBLACIÓN 

Jacobi le cantó las «verdades del barquero» a Torrent el 6 de marzo pasado cuando le dijo que «Hace 30 años que ustedes están mintiendo a la población. y a base de esas mentiras ha conseguido sus 2.200.000 votos. Por nada más».

«Ustedes han conseguido una desgracia que están en todas las familias donde hay guerra entre padre, madre, hijos, etcétera. Usted, efectivamente, nos ha puesto en el siglo medio [edad media]. Y vamos a tener, mínimo 20 años, para conseguir, otra vez, la fase que teníamos antes. Por lo tanto, por las mentiras y contra la ley, que ustedes están haciendo. Voto yo que todos ustedes vayan a la prisión”, le dijo Jacobi a Torrent mientras este evitaba el contacto visual, apuntando cosas en un cuaderno.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política