La Fiscalía denuncia a 9 profesores por humillar a los hijos de guardias civiles tras el 1-O

La Fiscalía denuncia a 9 profesores por humillar a los hijos de guardias civiles tras el 1-O

23 / 04 / 2018 14:25

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:27

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía de Barcelona ha denunciado a nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O, pese a la «humillación» que sabían que podían causar a alumnos hijos de agentes de la Guardia Civil.

La denuncia, que según el ministerio público será instruida por el juzgado de instrucción número 3 de Martorell (Barcelona), acusa a a los nueve profesores de lesionar la dignidad de las personas por motivos de discriminación por nacionalidad y a cinco de ellos también por un delito de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La denuncia del fiscal Miguel Ángel Aguilar carga con dureza contra los profesores del instituto público, que se dirigieron «en términos despectivos y humillantes» a los alumnos hijos de guardias civiles.

Según el escrito de la Fiscalía, los docentes aprovecharon las clases de ese día para lanzar debates en las clases sobre la actuación de la policía el 1-O, afirmando que la Guardia Civil eran «unos animales», «unos bestias que solo saben dar palos», «parecen unos perros rabiosos», «salvajes» e incluso pidieron a los hijos de los agentes que levantaran la mano, señalándolos así frente a sus compañeros.

Además, puntualiza que los profesores vulneraron las leyes educativas, que impiden entre otras cosas «cualquier tipo de proselitismo o adoctrinamiento» a los alumnos. Los profesores criticaron la actuación de los agentes el 1-O y llegaron a reprender a los alumnos por la intervención de sus padres.

Noticias relacionadas:

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años

Opinión | El uso de Instagram para difundir odio termina con la retirada de publicaciones y el cierre de cuentas

Almudena Lastra abre expediente a las dos fiscales de las conversaciones del caso Plus Ultra

La UCO entra en la sede central del PSOE por orden del juez Santiago Pedraz

El Supremo absuelve a un guardia civil que pegó a su cabo primero y recorta a la mitad la condena del mando que le agredió primero

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo