La Fiscalía denuncia a 9 profesores por humillar a los hijos de guardias civiles tras el 1-O
Imagen de la fachada del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Commons)

La Fiscalía denuncia a 9 profesores por humillar a los hijos de guardias civiles tras el 1-O

|
23/4/2018 14:25
|
Actualizado: 02/8/2018 13:27
|

La Fiscalía de Barcelona ha denunciado a nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O, pese a la «humillación» que sabían que podían causar a alumnos hijos de agentes de la Guardia Civil.

La denuncia, que según el ministerio público será instruida por el juzgado de instrucción número 3 de Martorell (Barcelona), acusa a a los nueve profesores de lesionar la dignidad de las personas por motivos de discriminación por nacionalidad y a cinco de ellos también por un delito de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La denuncia del fiscal Miguel Ángel Aguilar carga con dureza contra los profesores del instituto público, que se dirigieron «en términos despectivos y humillantes» a los alumnos hijos de guardias civiles.

Según el escrito de la Fiscalía, los docentes aprovecharon las clases de ese día para lanzar debates en las clases sobre la actuación de la policía el 1-O, afirmando que la Guardia Civil eran «unos animales», «unos bestias que solo saben dar palos», «parecen unos perros rabiosos», «salvajes» e incluso pidieron a los hijos de los agentes que levantaran la mano, señalándolos así frente a sus compañeros.

Además, puntualiza que los profesores vulneraron las leyes educativas, que impiden entre otras cosas «cualquier tipo de proselitismo o adoctrinamiento» a los alumnos. Los profesores criticaron la actuación de los agentes el 1-O y llegaron a reprender a los alumnos por la intervención de sus padres.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales