Toman posesión de sus destinos en Canarias 6 nuevos jueces de la 67 Promoción
De izquierda a derecha, Carlos Girón Lozano, Leopoldo Salvador Torres López, Elena Fraile Lafuente, Yanira del Carmen González Sosa, Lorena Quintairos Loureiro y Ana María Sanz López. Poder Judicial.

Toman posesión de sus destinos en Canarias 6 nuevos jueces de la 67 Promoción

|
26/4/2018 06:15
|
Actualizado: 26/4/2018 01:50
|

6 nuevos jueces de la 67 Promoción juraron -o prometieron- sus cargos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el consabido acto solemne que presidió la máxima autoridad judicial de las siete islas, el presidente Antonio Doreste. 

De los 6 jueces 4 son mujeres y dos son hombres.

Lorena Quinteiros Loureiro fue la primera en poner la mano sobre la Constitución. Su primer destino en la carrera judicial es el del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Puerto del Rosario, Tenerife.

Le siguió Ana María Sanz López, que asumirá la titularidad del Mixto 6 de esa misma población, Puerto del Rosario.

Elena Fraile, por su parte, se ha convertido en jueza de Adscripción Territorial, conocida en la carrera judicial como JAT, al servicio de donde la mande el presidente Doreste en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El primero de los jueces varones, Carlos Girón Lozano, tiene su destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Icod de los Vinos, Tenerife, y Leopoldo Salvador Torres López, en el Mixto 1 de Valverde, en Tenerife también.

Por último, Yanira del Carmen González Sosa comenzará a ejercer como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de San Sebastián de la Gomera, en la isla del mismo nombre.

La nueva jueza Lorena Lorena Quintairos Loureiro ante el preceptivo juramento promesa de la Constitución.

A continuación le correspondió a Ana María Sanz López intervenir.

Elena Fraile Lafuente es la única jueza de Adscripción Territorial, al servicio de lo que le indique el presidente Doreste, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Carlos Girón Lozano estará destinado en Icod de los Vinos, Tenerife.

Los nuevos jueces posando con la Sala de Gobierno ante la que juraron o prometieron cumplir y hacer cumplir la Constitución; el presidente Doreste es el segundo por la derecha de la segunda fila.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial