Pedro Sánchez propone reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Los Desayunos de TVE.

Pedro Sánchez propone reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

|
16/5/2018 11:02
|
Actualizado: 16/5/2018 11:05
|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la necesidad de reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión a los tiempos que corren «en el siglo XXI», porque tal y como está redactado hoy en día se vincula «absolutamente» a un golpe militar.

Sánchez ha propuesto «actualizar» en el Código Penal el delito de rebelión para que pueda ser aplicado a los «responsables políticos que utilizan su posición para subvertir el orden constitucional».

Así lo ha desvelado en una entrevista en los Desayunos de TVE, donde ha advertido de que el desafío secesionista en Cataluña es un problema que se va a prolongar durante «muchos años» en España.

El líder socialista ha apuntado que, si el Gobierno plantea esa reforma del Código Penal, el PSOE la apoyará, y que si no será su grupo parlamentario el que la lleve al Congreso.

Sánchez ha subrayado la necesidad de dejar claro al secesionismo que siempre que pretenda conseguir sus objetivos vulnerando la ley se va a encontrar con «un muro» del Estado español, que responderá de forma «firme», pero «serena» y «proporcional» a los desafíos que le plantee el independentismo, si es necesario con otro 155.

«El secesionismo y la xenofobia se encontrarán con la unidad de los demócratas»

El líder socialista ha asegurado además que «el secesionismo y la xenofobia en Cataluña se van a encontrar con la unión de todos los demócratas» y «con el muro del Estado social, democratico y de derecho», ante las posibles decisiones ilegales del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha calificado de «supremacista».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política