Torra elude mencionar la Constitución y promete ser presidente con "fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña"

Torra elude mencionar la Constitución y promete ser presidente con «fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña»

17 / 05 / 2018 12:14

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:25

En esta noticia se habla de:

Quim Torra ha tomado posesión como 131 presidente de la Generalitat este jueves, con una fórmula que promete ejercer «con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlament», sin aludir a la Constitución, al Estatut y al Rey.

En el Salón Virgen de Montserrat del Palau, con la bandera catalana, el secretario del Govern, Víctor Cullell, ha sido el encargado de leer el decreto de nombramiento, y Torra ha renunciado a colocarse la medalla de presidente que sí se habían puesto sus predecesores.

Ha asistido el presidente del Parlament, Roger Torrent, mientras que no ha acudido ningún miembro en representación del Gobierno central por considerar que el modelo del acto degrada «la dignidad de la institución». EP.

Noticias relacionadas:

Lo último en Política

concentración ceuta crisis migratoria

Más de 15.000 personas salen a la calle en Ceuta para exigir respuestas ante la crisis migratoria

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado