La procura del Turno de Oficio también verá incrementado un 30% sus honorarios
Rafael Catalá con Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España. Carlos Berbell/Confilegal.

La procura del Turno de Oficio también verá incrementado un 30% sus honorarios

Así se lo ha asegurado el ministro Rafael Catalá al presidente de los procuradores Juan Carlos Estévez
|
21/5/2018 22:01
|
Actualizado: 24/3/2021 10:07
|

El ministro de Justicia Rafael Catalá, se ha reunido esta tarde con el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, y se ha comprometido a que tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se incrementará un 30% de media los baremos que reciben los Procuradores adscritos al Turno de Oficio.

Catalá y Estévez han tratado varios puntos de interés para la procura, como el Turno de Oficio y el citado compromiso de aumento.

Se trata de una respuesta a las demandas y negociaciones que el Consejo General de Procuradores de España viene realizando de hace tiempo.

El ministro ha destacado que la subida afectará al 99% de los expedientes tramitados por Justicia Gratuita con una subida que variará entre el 35%, especialmente en las jurisdicciones penal y civil, y el 20% para el resto de asuntos.

Y ha  ha afirmado que estas medidas se aplicarán inmediatamente tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, prevista para antes de que finalice junio. El detalle de las subidas se negociará en las próximas semanas.

Al término de la reunión de trabajo, Rafael Catalá reconoció ante el presidente del CGPE, el compromiso y el esfuerzo que están realizando los procuradores para adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con la Justicia, lo que sin duda redundará en un servicio público al ciudadano de mayor calidad, agilidad y eficiencia.

La semana pasada el ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció durante el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), al que asisten los 83 decanos de los Colegios de Abogados y los 12 consejeros electivos, que una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se incrementará un 30% de media los baremos que reciben los abogados adscritos al Turno de Oficio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales