Los 17 presidentes de Tribunales Superiores de Justicia no secundan la huelga pero se solidarizan con sus demandas
Los 17 presidentes de TSJ junto al vocal Álvaro Cuesta en la apertura del año judicial en Asturias, en septiembre del pasado año. EP.

Los 17 presidentes de Tribunales Superiores de Justicia no secundan la huelga pero se solidarizan con sus demandas

|
22/5/2018 15:49
|
Actualizado: 22/5/2018 16:13
|

Las máximas autoridades judiciales en las 17 Comunidades Autónomas no han secundado la huelga convocada en toda España por las 4 asociaciones de jueces y 3 de fiscales, porque se lo impide su “posición institucional”, pero lejos de mantener una posición neutral, se han solidarizado con sus reivindicaciones.

Y han expresado su “solidaridad con las asociaciones judiciales y fiscales en su intento por mejorar la situación actual”, a través de un comunicado.

“Apoyamos las justas y legítimas reivindicaciones así como la mejora de las condiciones profesionales que defienden”, afirman.

Los 17 presidentes de Tribunales Superiores de Justicia justifican su adhesión por “las graves carencias que crónicamente sufre la Administración de Justicia, y que los poderes Legislativo y Ejecutivo continúan sin corregir”, lo que ha desembocado “en una situación insostenible que genera el lógico malestar generalizado de toda la Carrera Judicial y Fiscal”.

De acuerdo con los primeros datos facilitados en Madrid por el Comité de Movilizaciones, integrado por representantes de las 4 asociaciones de jueces y 3 de fiscales, la huelga ha sido secundada por 2.698 jueces y magistrados, un 49,9 por ciento de una plantilla de 5.407, y 1.295 fiscales, el 53,8 por ciento de un colectivo formado por 2.407 personas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial