Delgado anuncia a los sindicatos de Justicia que se recuperarán los 3 días de asuntos propios
La ministra flanqueada por su equipo y los representantes sindicales de los sindicatos de funcionarios. MJ.

Delgado anuncia a los sindicatos de Justicia que se recuperarán los 3 días de asuntos propios

|
27/7/2018 06:15
|
Actualizado: 27/7/2018 02:17
|

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se comprometió ayer con los sindicatos de funcionarios de la Administración de Justicia a elaborar un calendario de reuniones conjuntas con el objetivo de estudiar posibles mejoras laborales para este colectivo.

La titular de Justicia mantuvo un encuentro con las centrales sindicales representantes de los funcionarios de la Administración de Justicia, durante el cual anunció que, a finales de este año, está previsto que recuperen los tres días de asuntos propios que perdieron como consecuencia de la crisis económica, pues esta cuestión suscita el consenso de todos los grupos parlamentarios.

En relación con otras reclamaciones que implican aumento del gasto, la ministra ha recordado que quedan a expensas de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y de la aprobación del techo de gasto.

Por último, anunció que se crearán grupos de trabajo para analizar distintos asuntos, como son el margen legal para seguir avanzando en el desarrollo del Registro Civil y la mejora de la carrera profesional.

Por parte del Ministerio de Justicia, junto a la ministra y al secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, han asistido a la reunión el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo; la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo; y el director del Gabinete de la Ministra, Borja Sastre.

Por parte de los sindicatos han asistido los siguientes representantes: Francisco Lama Peaguda y Javier Jordán de Urries Sagarna (CSI-F); José Luis Fernández Alaya y Emilia Rubio Clavé (STAJ); Luis Calero González y Carlos Loscertales Arilla (CC.OO.); Mª Victoria Carrero Díaz y Alberto Cabezas Barba (FSP-UGT); Óscar Freixedo Beltrán (CIG); e Imanol Oyarzabal Hortelano (ELA).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política