Escrache independentista a Llarena y a un grupo de amigos en Girona, al final de una cena
El magistrado Pablo Llarena, instructor del caso contra los exmiembros del gobierno autonómico catalán. Foto: Carlos Berbell.

Escrache independentista a Llarena y a un grupo de amigos en Girona, al final de una cena

|
29/7/2018 15:21
|
Actualizado: 29/7/2018 15:34
|

Un grupo de separatistas catalanes hicieron ayer por la noche un escrache al magistrado Pablo Llarena, instructor del caso «procés» en el Tribunal Supremo, a su esposa, Gema Espinosa, y a 15 amigos cuando abandonaban el restaurante de Palafrugell (Girona), tras una cena que los había reunido después de mucho tiempo de separación provocado por las circunstancias del citado caso.

Alrededor de 20 independentistas, que fueron alertados de la presencia de Llarena y de sus amigos, entre los que se encontraba Alberto Fernández Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, y su esposa, increparon a gritos y amenazaron a los comensales cuando dejaban el restaurante, muy cercano a la autovía que va a Playa de Aro y Massanet.

Según ha podido saber Confilegal, dicho grupo de amigos se solía reunir con asiduidad antes de los acontecimientos que comenzaron en Cataluña el pasado mes de septiembre.

Llarena y el resto de personas pudieron tener una cena tranquila.

El escrache se produjo cuando se dirigían a los coches. El magistrado, que iba protegido policialmente, no pasó ningún peligro por esa circunstancia. 

Sin duda, si no hubiera existido dicha protección las consecuencias posiblemente habrían sido otras.

Sobre esa misma hora, según Okdiario, a escasos metros  del restaurante, un centenar de independentistas rendían un homenaje a Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya, encarcelado desde el pasado mes de octubre.

La identificación de Llarena no fue difícil para la parroquia separatista local, de ahí que se produjera el escrache.

Llarena fue presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona hasta su nombramiento como magistrado del Tribunal Supremo. Su esposa ha sido, hasta hace poco, directora de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial en Vallvidriera, distrito de Sarria-San Gervasio, en la montaña del Tibiado. Tiene su domicilio en Barcelona, ciudad en la que ambos han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial