El Gobierno condecora a Mariano Rajoy con el Collar de la Orden de Isabel la Católica
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Collar de Isabel la Católica, otorgado por el Gobierno actual a su persona. EP.

El Gobierno condecora a Mariano Rajoy con el Collar de la Orden de Isabel la Católica

|
03/8/2018 17:38
|
Actualizado: 03/8/2018 17:47
|

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes condecora al expresidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con el Collar de la Orden de Isabel la Católica, una distinción de España, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica.

Su último reglamento, aprobado por Real Decreto en 1998, dice que su función es «premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional».

El gran maestre de la orden es el rey de España mientras que el gran canciller de la Orden es el ministro de Asuntos Exteriores.

El acuerdo tomado por el Consejo de Ministros también distingue al resto del gobierno saliente del PP, como suele ser costumbre en estos casos. Ocurrió así con todos los gobiernos anteriores. Rajoy hizo lo propio con el de José Luis Rodríguez Zapatero; este hizo lo mismo con el de Aznar y el del anterior líder del PP con el de Felipe González.

Todos los ministros del Gobierno de Rajoy –Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta), Alfonso Dastis, Rafael Catalá, María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Íñigo Méndez de Vigo, Fátima Báñez, Álvaro Nadal, Isabel García Tejerina, Román Escolano y Dolors Montserrat– serán distinguidos con la Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, por haber prestado notables servicios a España.

Todos a excepción de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, que recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, un escalón por debajo del Collar concedido al expresidente, por los mismos méritos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política