Rivera carga contra Torra por su llamamiento a sus seguidores separatistas a "atacar al Estado"

Rivera carga contra Torra por su llamamiento a sus seguidores separatistas a «atacar al Estado»

18 / 08 / 2018 00:15

En esta noticia se habla de:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cargó ayer contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que éste hiciese un llamamiento público a sus seguidores separatistas a «atacar al Estado».

«Así son el supremacista Torra y compañía. Sánchez se equivoca de aliados, no todo vale. Los constitucionalistas deberíamos permanecer unidos frente a los que quieren liquidar España», afirmó Rivera a través de su cuenta de Twitter.

La reacción del dirigente de la formación ‘naranja’ llegó después de conocer que después Torra, en un acto en la prisión de Lledoners -en la que se encuentra preso el exconseller Joaquim Forn-, llamase a «atacar» a un «Estado español injusto» tras asegurar que los separatistas están más fuertes que nunca y decididos a hacer realidad la república catalana. 

A las críticas de Rivera se ha sumado también la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha lamentado que «el Govern no tiene respeto por nada ni por nadie».

«En el aniversario del atentado del 17-A organizan un acto de reivindicación separatista y Torra afirma que lo que hay que hacer es «atacar» a España. En ningún país democrático se permitiría esto», ha asegurado.

Noticias relacionadas:

Lo último en Política

ROB05160

La visita del Papa se ha convertido en un activo de marca

18/09/2017 Cartel de ETA.

El periodista Gorka Landaburu, que sufrió un atentado de ETA con paquete bomba en su casa de Zarautz el 15 de mayo de 2001, ha pedido al PP que no utilice el acercamiento de presos "por un puñado de votos". Además, ha reclamado a los populares que "no hablen en nombre de las víctimas, que son muchas y plurales". "No vamos a olvidar, pero que nadie nos utilice y que nadie nos manipule", ha subrayado.

POLITICA EUROPA ESPAÑA JUSTICIA
REUTERS

«Viva ETA militar»: la consigna etarra en un homenaje a un preso que ha llegado a la Audiencia Nacional

León XIV en el Congreso de los Diputados 20260608

León XIV: «La pluralidad política no debería degenerar en descalificación permanente del adversario»

Datos proposición de ley

La Abogacía Española publica su mayor análisis sobre la pasarela al RETA a seis días del Pleno del Congreso

estatuto-marco-medico

Sanidad aprueba el Anteproyecto del Estatuto Marco a pesar del rechazo del colectivo médico