El PNV plantea al Congreso que a los jueces se les de clases en memoria histórica
En España hay unos 250.000 aforados, de ellos alrededor de 2.000 políticos.

El PNV plantea al Congreso que a los jueces se les de clases en memoria histórica

|
19/9/2018 14:41
|
Actualizado: 19/9/2018 14:45
|

El PNV defenderá este jueves en el Pleno del Congreso una propuesta para que los 5.500 jueces y magistrados se les de clases y reciban formación sobre la regulación española en materia de memoria histórica.

También sobre los derechos que tienen reconocidas las víctimas de crímenes de lesa humanidad, entre los que estarían incluidos los llevados a cabo por la dictadura franquista.

Esta es una de las propuestas que han planteado los nacionalistas vascos en el Congreso sobre la Memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 2016 y que, como las del resto de grupos, tendrá que votarse en el Pleno del Congreso.

Con su texto, el PNV pretende que la Cámara inste al CGPJ a formar a los jueces en esta materia, tanto a través de los cursos que se imparten en la Escuela Judicial como de otro tipo de programas específicos y de forma continua.

Los nacionalistas vascos también aprovechan sus propuestas de resolución para animar al órgano de gobierno de los jueces a continuar impulsar programas de formación sobre otros aspectos como los delitos de odio o la normativa sobre refugio, asilo y extranjería.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política