El Congreso convalida  por amplia mayoría el RDL que adapta la normativa de protección de datos nacional al RGPD

El PNV plantea al Congreso que a los jueces se les de clases en memoria histórica

19 / 09 / 2018 14:41

Actualizado el 19 / 09 / 2018 14:45

En esta noticia se habla de:

El PNV defenderá este jueves en el Pleno del Congreso una propuesta para que los 5.500 jueces y magistrados se les de clases y reciban formación sobre la regulación española en materia de memoria histórica.

También sobre los derechos que tienen reconocidas las víctimas de crímenes de lesa humanidad, entre los que estarían incluidos los llevados a cabo por la dictadura franquista.

Esta es una de las propuestas que han planteado los nacionalistas vascos en el Congreso sobre la Memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 2016 y que, como las del resto de grupos, tendrá que votarse en el Pleno del Congreso.

Con su texto, el PNV pretende que la Cámara inste al CGPJ a formar a los jueces en esta materia, tanto a través de los cursos que se imparten en la Escuela Judicial como de otro tipo de programas específicos y de forma continua.

Los nacionalistas vascos también aprovechan sus propuestas de resolución para animar al órgano de gobierno de los jueces a continuar impulsar programas de formación sobre otros aspectos como los delitos de odio o la normativa sobre refugio, asilo y extranjería.

Noticias relacionadas:

Lo último en Política

UNÍSONO

El Supremo da vía libre al teletrabajo sin negociación sindical previa: el caso Unísono cambia las reglas

fotonoticia_20260624155857_1920

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

24/06/2026 Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales en reunión en el Ministerio de Justicia
POLITICA 
CGAE

Medio año de Tribunales de Instancia a pleno funcionamiento: Abogacía, Procura y Graduados Sociales exigen ya la Comisión de Calidad que la ley ordena

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»

Luis Romero 6666

Opinión | Análisis relevante de la corrupción en el PSOE: desde Londres y citando a Séneca