Jorge Campos: ‘Continúa el adoctrinamiento pancatalanista en las aulas de Baleares’
La fachada del IES Santa Margalida de Mallorca.

Jorge Campos: ‘Continúa el adoctrinamiento pancatalanista en las aulas de Baleares’

Actúa Baleares denuncia que los libros de texto dedican temas enteros a contenidos políticos favorables a la Cataluña separatista
|
20/9/2018 06:15
|
Actualizado: 20/9/2018 08:01
|

Actúa Baleares ya advirtió el pasado 11 de septiembre que arrancaba un nuevo curso escolar «con prohibición de escolarizar en español y en balear, con inmersión obligatoria en catalán y con intensificación del adoctrinamiento pancatalanista», y ha vuelto a denunciarlo.

«Tras haberse hecho público un informe del Ministerio de Educación que concluye que hay manuales escolares en Cataluña que contravienen la Constitución e incitan al separatismo, denunciamos que las editoriales catalanas y los contenidos que se incluyen en dicho informe también se utilizan en Baleares para adoctrinar en el pancatalanismo», recalcó ayer en un comunicado.

Este partido está presidido por Jorge Campos Asensi, quien ha venido denunciando esta lacra desde hace 20 años desde la asociación Círculo Balear «ante gobiernos del Partido Popular», pero dice que éstos «han dejado en la más absoluta indefensión a las familias que se han quejado por el adoctrinamiento nacionalista».

Jorge Campos, presidente del partido Actúa Baleares, que nació el pasado febrero./ EP

Círculo Balear fue fundada en 1999 por un grupo de universitarios que llevaban por bandera la defensa de la libertad, y desde el 2000 hasta este 2018 ha venido presentando reclamaciones por casos de adoctrinamiento nacionalista en los colegios de Baleares. Ahora su presidente lucha contra esta situación desde este partido, de reciente creación, que concurrirá a las elecciones con VOX en coalición.

«En el 70% de los centros educativos públicos de Baleares hay adoctrinamiento», alertó en noviembre del año pasado.

Este curso, según ha informado Actúa Baleares, «la mayoría de libros de texto de materias como literatura y lengua catalana o historia destinados a los estudiantes de colegios públicos y concertados de Baleares, dedican temas enteros a contenidos políticos favorables a la Cataluña separatista y a los países catalanes».

Asimismo, Campos critica indignado «la aberrante prohibición de poder escolarizar en la lengua oficial del Estado o de poder aprender el mallorquín, menorquín e ibicenco» y que «se imponga el catalán en Baleares como instrumento para adoctrinar en el pancatalanismo».

Cuenta que se obliga a los alumnos a realizar ejercicios sobre las manifestaciones independentistas catalanas y que algunos Institutos, como el IES Pau Casesnoves de Inca (Mallorca), «realizan encuestas en las que se pregunta a los alumnos si han nacido en los países catalanes o en el Estado Español».

Hace hincapié en que «es intolerable e ilegal que a los alumnos de Baleares se les adoctrine en el pancatalanismo, con una historia falsa, con conceptos anticonstitucionales, y todo ello promocionado por el Gobierno de Francina Armengol«.

Actúa Baleares pone como ejemplo de «adoctrinamiento político» esta agenda escolar que el IES Sa Colomina de Ibiza «obliga a comprar» a los estudiantes, según han informado a la formación varios alumnos del centro.

La agenda pertenece a ‘EdicionsAT. Al servei de l’escola del país’, y el país al que se refiere son los denominados «países catalanes», que es el ámbito donde dice la editorial que actúa.

La presentación en la web de esta editorial quecomercializa agendas escolares personalizadas para colegios e institutos de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Explica que en una de sus páginas indica que algunos profesores han advertido a la editorial que la publicación del contenido podría «provocar a la Justicia que ha encausado a sus compañeros» y que la editorial aclara que publica dicho contenido en las dos últimas páginas para «permitir que los alumnos puedan seguir usando la agenda».

Según informa Actúa Baleares, la agenda tiene «un dibujo de un profesor amordazado, unos niños portando pancartas con la palabra «Prou!» (Basta) y el de «unos policías intentando agredirles». 

Las imágenes van acompañadas por el siguiente texto: «¿El miedo que la represión policial o judicial pueda infligir a la ciudadanía tendría que condicionar la expresión de cualquier ideal que legítimamente aspire a seducir a una mayoría por vías pacíficas y democráticas? Históricamente ha sido la ciudadanía responsable la que se ha atrevido a poner en duda la legitimidad de las leyes».

La formación ha facilitado la imagen:

Respecto al pancatalismo del que alerta en los libros de texto de Baleares, cita  este libro de Historia de 4º de la ESO:

El partido de Campos facilita los siguientes ejemplos que recoge dicho material escolar:

Según informa, ya lo ha puesto en conocimiento de la Inspección Educativa.

Denuncia que «tanto el PP como el PSOE a nivel autonómico y a nivel nacional llevan décadas vendiendo la educación al separatismo que en Baleares quiere convertir en catalanes independentistas». Y apunta «ya hay colegios que realizan encuestas sobre ello a los alumnos«, como esta:

Campos hace hincapié en que en Baleares, “gobiernos con mayoría absoluta del PP, han legislado favoreciendo este adoctrinamiento”. Subraya que “no es exclusivo de partidos propiamente nacionalistas”, y revela que “cuando más reclamaciones se presentaron por imposición catalanista y adoctrinamiento fue con mayoría absoluta del PP y con Rafael Bosch como consejero de Educación balear. “Más de 2.300″, detalla indignado.

EN ESTA CRUZADA, CAMPOS HA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE, INSULTOS, INJURIAS…

El presidente de Actúa Baleares traslada cada agosto al Rey, en la recepción que el Monarca ofrece a una representación civil Balear, la “vulneración de derechos y de la legalidad vigente” que supone la “imposibilidad de estudiar en español en los centros educativos públicos de Baleares”.

Su cruzada le ha acarreado amenazas de muerte, insultos e injurias. Entre los últimos embites que ha tenido está esta pancarta de Arran, en la que lo tildan de «fascista».

Jorge Campos, en una recepción real en Mallorca.

Jorge Campos fue quien denunció al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas Beltrán, alias Valtonyc, en 2012, y finalmente fue condenado por la Audiencia Nacional en febrero de 2017 a 3 años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales en sus canciones al entonces presidente de Círculo Balear, Jorge Campos.

En una canción, cantada en mallorquín, decía que Campos merece una “bomba de destrucción nuclear” y “llegaremos a la nuez de tu cuello, cab***, encontrándonos en el palacio del Borbón”.

Tras conocerse la sentencia al rapero de la Audiencia Nacional en 2017, confirmada un año después por el Tribunal Supremo, Campos denunció haber recibido «más de 40 amenazas en unas horas».

El pasado mayo volvió a denunciar a Valtonyc por un presunto delito de odio ante el Ministerio Público por animar en un concierto a “matar a un puto guardia civil” y a poner “una puta bomba al fiscal de una vez”.

Actúa Baleares, que concurrirá en coalición con VOX a las elecciones, reclama la «devolución de la competencia de Educación al Estado». Se compromete a «derogar toda la normativa lingüística catalanista, implantar un sistema de libre elección de lengua y acabar con el adoctrinamiento político».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política