La fiscal general del Estado, molesta por las informaciones de las penas de los separatistas presos
Segarra ha pedido que no se entre en "conjeturas" sobre cómo será el escrito de acusación./ EP

La fiscal general del Estado, molesta por las informaciones de las penas de los separatistas presos

Atribuidas a fuentes fiscales
|
15/10/2018 10:07
|
Actualizado: 15/10/2018 10:38
|

La fiscal general del Estado, Maria José Segarra, ha pedido hoy que se «deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas» sobre las penas que el Ministerio Público pedirá o dejará de pedir para los políticos separatistas encausados en el ‘procés’.

«Estamos ante una causa muy compleja y querría que hasta el momento que no se nos de el traslado para formular el escrito de conclusiones provisionales, se nos deje trabajar con tranquilidad y no se entre en conjeturas que en todo caso no proceden de la Fiscalía», ha señalado.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios antes del inicio del desayuno informativo de Europa Press con la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La fiscal general del Estado no ha querido ni avanzar cuándo se presentará el escrito provisional de acusación.

Ha asegurado que «cuando sea el momento procesal oportuno, se dará el escrito de acusación y se explicará a la opinión publica y a la prensa».

Segarra se ha pronunciado así tras las informaciones atribuidas a fuentes fiscales sobre que la posición será mantener la acusación por delito de rebelión, solicitando las penas más altas para los mayores responsables políticos, como el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Varias agencias publicaron ayer que la Fiscalía del Tribunal Supremo ultima el escrito de petición de penas para los implicados en el ‘procés’ independentista en Cataluña, que serán juzgados en los próximos meses y que baraja la petición de penas agravadas para los líderes, que en el caso del exvicepresidente Oriol Junqueras podrían superar los 20 años de cárcel por el delito de rebelión.

Indicaban que se prevé pedir penas diferentes según el grado de responsabilidad en lo ocurrido y que no se descarta que algunos de los procesados por Pablo Llarena quede fuera del escrito del fiscal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial